Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿Quién soy yo?   Testim15
Últimos temas
» Nunca ruegues amor
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor Guerrero creador Lun Jul 01 2024, 20:01

» VUELVE AL ORIGEN / Película de BROSSAH LEYTON
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor Guerrero creador Vie Jun 07 2024, 16:12

» el sentido de la vida
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿Quién soy yo?   Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 ¿Quién soy yo?

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
LyK_


Desde : 15/05/2013
He aportado : 1876

¿Quién soy yo?   Empty
MensajeTema: ¿Quién soy yo?    ¿Quién soy yo?   Icon_minitimeJue Sep 14 2017, 13:15

¿Alguna vez te has mirado en el espejo y haz pensando quien es esa persona que estas mirando? ¿Has pensado alguna vez cuán complejo eres como un ser humano? ¿Alguna vez te has imaginado, como una persona diferente? ¿Has imaginado el potencial que está inmerso dentro de ti? Es natural tratar de entendernos a nosotros mismos y reconocer esas cualidades que nos hacen lo que somos.

Conociéndote a Ti
Puedes aprender cosas acerca de ti en diferentes formas. Una de las más rápidas es explorando tu forma de pensar. Se dice: “Así como un hombre piensa, así lo es”. Cada minuto del día, toda clase de pensamientos corren por tu mente. A algunos de ellos les respondes, a otros apenas los tomas en cuenta. ¿Qué clase de pensamientos son? ¿Estás pensando buenas cosas acerca de los demás o tiendes a desconfiar de la gente? 
¿Generalmente ves el lado bueno o malo de una situación? ¿Qué piensas acerca de ti mismo? ¿Usualmente piensas sobre tus debilidades y faltas o acerca de tu lado bueno? ¿Piensas acerca de las situaciones de otras personas? ¿Alguna vez te imaginas en la posición de alguien?

Pensando y Haciendo: Causa y Efecto
La idea de que tu pensamiento está conectado directamente con tu comportamiento no es nueva. Muchos filósofos y pensadores han explorado esta conexión. Muchos miraron la relación entre pensar y hacer como causa y efecto. En otras palabras, la manera como uno actúa, es el resultado de la forma como uno piensa. Eso parece como un argumento razonable, pero ya que no podemos ver los pensamientos de otros, algunas veces sus comportamientos nos sorprenden. Por ejemplo, si un chico que nunca robó algo en su vida, repentinamente se convierte en un ladrón, robando todo lo que ve, su familia y amigos estarían sorprendidos. Sin embargo, es posible que este chico entretuviera pensamientos de robar, por algún tiempo, antes de que finalmente actúen según ellos.

En el lado positivo, la gente que generalmente actúa en buena forma, lo hace debido a sus pensamientos, ya que piensan bien de los demás, han cultivado el hábito de tratar con respeto a la gente. Se ven, a si mismos, como capaces e inteligentes, les gustara buscar una carrera que disfrutan y en la cual puedan progresar. Si piensan que los miembros de su familia son cariñosos, gente amable, van a confiar en ellos con sus sentimientos y compartir abiertamente con ellos. Desde luego, hay otros factores involucrados, como las experiencias de la persona, que perfilan su comportamiento. Sin embargo, la forma de pensar de la persona, planta o siembra semillas importantes para la clase de vida que tendrán.
Afortunadamente, si no nos gusta la clase de pensamientos que tenemos, podemos decidir cambiarlos, de hecho, por medio de cambiar nuestro pensamiento podemos cambiar nuestro genio e incluso nuestro destino.

Por ejemplo, digamos que tenemos el hábito de despertar con mal genio, pensando: “¡Oh no, otro día!, este va a ser otro día horrible, ya me siento fatal, tengo esa clase de matemáticas que odio y sé que para esta noche tendré un montón de tareas”. Todo nuestro día puede ser afectado por la manera de cómo lo empezamos. Pero supongamos que nos despertamos, pensando: “¡Este va a ser un gran día! ¡Me siento de maravilla!, hoy voy a estudiar duro, y tan pronto regrese a casa, enseguida me pondré a hacer mis deberes, así tendré tiempo para ver mis programas favoritos de TV”. La cualidad de nuestra vida es afectada por este simple cambio de actitud.

El “juego alegre”
Tal vez has vio la película Pollyanna (Mariquita) es acerca de una chica que siempre jugaba un juego llamado “El juego Alegre”. Sin importar lo que suceda, debes tratar de encontrar algo por el cual estar alegre.

Imagínate como Pollyanna respondería a esto: El carnaval que estabas planeando ir ha sido postergado por una semana. ¿Qué hay allí para estar alegre? Pollyanna diría, que estaría alegre de tener una semana completa para esperar con ansias el carnaval. Algunas veces, el esperar con ansias por algo es tan divertido como el evento mismo.

Pollyanna es huérfana, la enviaron ha vivir con su rica, egoísta y antipática tía. Le dieron un oscuro cuarto pequeño en la casa, sin alfombra, sin espejos sin cuadros en la pared. Pollyanna estaba definitivamente decepcionada, pero decide estar alegre por algo. ¡Estaba alegre que no haya espejos, así no tiene que mirar sus pecas, que las odia. Estaba alegre de no tener cuadros en las paredes, porque puede apreciar más la hermosa vista desde su ventana!

Jugando el “Juego Alegre” parece infantil pero muchos grandes líderes han guiado a su gente a través de las obscuras épocas de la historia, mirando el destello plateado en cada nube, la luz al final del obscuro túnel, y el brillo de la luz del faro en una tormentosa noche en el mar. Estarías sorprendido con el poder de este juego.

Pensando Positivo: Un Instrumento para Construir el Buen Carácter
No es fácil encontrar lo bueno en cada persona y en cada circunstancia, si así lo fuere, todos lo harían. Tendemos más a menudo a ver las fallas o problemas de una persona, ocurridas en diferentes circunstancias. Como en todo, el pensar en una forma positiva es algo que debe ser aprendido y toma tiempo par ser bueno en esto.

Puedes empezar al pretender, por un día, que estás en una misión secreta. Tu misión es descubrir y escribir tres cosas buenas acerca del carácter de dos de tus compañeros con quienes tienes dificultades en llevarte bien (o puedes elegir a un profesor o alguien de tu familia). Al final del día, lee tus resultados. El siguiente día, cuando veas a esas personas, recuérdate, a ti mismo, las buenas cualidades que descubriste en ellos, especialmente cuando el comportamiento de ellos te molesta. Este es un buen test para tu auto control. Trata de ignorar tus pensamientos y sentimientos de crítica, y piensa en las buenas cualidades que encontraste en ellos.

Este simple ejercicio nos muestra cuán difícil es, algunas veces, enfocarnos en lo bueno de los demás o en nuestras circunstancias. Pero, cuando lo hacemos, sentimos que estamos cambiando hacía lo mejor. Por eso, aprendemos que es posible entrenarnos, a nosotros mismos, cómo pensar y controlar el estado de nuestra mente.

Más allá de aprender a ver el mundo y a otras más positivamente, ¿por qué es valioso entrenarnos, a nosotros mismos, para pensar en esta forma? Porque nos ayuda a tener una vida más feliz, cada día, y tratar a los demás con una mejor actitud. Cuando lo podemos hacer, tratamos mejor a los demás y nos condicionamos, a nosotros mismos, con mayor integridad y sinceridad. Por eso, aprender a pensar positivamente acerca de nosotros y del mundo que nos rodea, es una importante destreza para desarrollarla mientras aún somos jóvenes.

Hoy, Quien Soy Yo
Una forma para saber quien eres, es observar el entorno que has creado. Pasa tu mano sobre tu frente, límpiala, de modo que mires tus entornos que has creado con tus ojos claros, o también puedes pretender que tú eres un amigo que entra en tu habitación, mira, por primera vez, tus armarios, el área donde duermes, o tu escritorio.

Tal ves estés asustado, al descubrir: “¡Oh cuán verde! Todo lo que tengo es verde. El verde me recuerda las plantas que crecen. Quiero estar alrededor de las cosas que viven y crecen”.

Podrías notar: “Oh, realmente coloqué esos lápices en una fila muy recta. Supongo que soy más ordenado de lo que pensaba ser”.
Podrías pensar: “¡Solo un romántico colocaría tantos cuadros de flores en la pared!”.
Podría ser: “Yo he coleccionado muchas banderas, debo ser muy patriota. Tal ves sería mejor asociarme a un club político de la escuela”.

¿De Dónde Vengo?
Para realmente entendernos es de gran ayuda saber de donde venimos, de dónde somos y a dónde vamos. Al mirar el pasado, presente y futuro, el significado de nuestras vidas puede ser más claro.

Cada individuo es un ser humano único, diferente a cualquiera que haya vivido. A la vez, cada uno de nosotros, hemos nacido de la unión de nuestros padres, quienes a su tiempo también nacieron de la unión de sus padres. De modo que, somos seres humanos únicos, también somos un producto de aquellos que nos dieron el nacimiento, heredando no solamente sus rasgos físicos sino también los elementos de sus caracteres. 

Si conoces bien a tus abuelos, debes haber notado aspectos de ellos, físicos y espirituales, en tus padres e incluso en ti mismo. Si fueras a explorar a tus antepasados, reconocerás algunas de sus cualidades en los miembros cercanos de tu familia. Por lo tanto, aunque nos agrade enfatizar nuestra unicidad, es también importante apreciar nuestra conexión con aquellos que estuvieron antes que nosotros.

¿Hacía Dónde Voy?
La siguiente –posiblemente la más difícil– pregunta que podemos hacernos es: ¿A donde estoy yendo? Aunque tengamos la idea sobre la clase de persona que queremos ser, pocos de nosotros tenemos un plan sólido de cómo proceder para cumplirlo. Si somos inciertos, podríamos ser jalados de aquí para allá, por las circunstancias y nunca alcanzaremos nuestra meta.

Saber hacía donde estamos yendo es una tarea difícil. Mientras somos jóvenes es importante emplear un tiempo para desarrollar una imagen de la clase de persona que deseamos ser y cómo planeamos ser aquella persona. Una excelente manera para desarrollar esta imagen es mirar hacía modelos buenos de la historia, eventos actuales y a los adultos en nuestra propias vidas. Entonces, podemos tratar de modelarnos en la gente que admiramos, preguntarnos que harían ellos en ciertas situaciones, y hacer la misma cosa.

Cuestionario para Reflexionar
¿Cuáles son las fortalezas de tu carácter?
¿Cuáles son las debilidades de tu carácter?
¿Generalmente ves a las personas con buena o con mala actitud?
¿Qué hace que tu trabajo sea más difícil?
¿Qué te frustra?
¿Cómo te relacionas con tus amigos y con tu familia?
¿En qué estabas pensando en esta mañana cuando te levantaste?
Piensa de ti mismo como una persona de 20 años más de edad. ¿Qué clase de persona eres? ¿Qué trabajo realizas? ¿Qué relaciones personales tienes? ¿Dónde vives?
Por lo general, ¿te ves a ti mismo en una forma buena o mala?


Ejercicio: “Usted y el Espejo”
Después de leer este capitulo, ve al espejo y mírate. Luego, conversa, en alta voz, contigo mismo. Primero di tres cosas que no te agradan de ti. 
Después di tres cosas que si te agradan acerca de ti. Luego ve cómo te sientes.

Se dice que los ojos son la ventana del alma o del espíritu. ¿Qué te dicen tus ojos acerca de tu espíritu?

Ejercicios de Reflexión: “Mapa del Tesoro”
Cierra tus ojos y pregúntate: “¿Cuál es mi tesoro escondido? En otras palabras, ¿cuáles son las cualidades potenciales que permanecen escondidas dentro de mí?”. Usando algo de imaginación piensa en tu tesoro escondido.

Imagina una imagen de tu tesoro escondido. Luego, dibuja un mapa con un camino que lleva al tesoro. El camino representa tu vida. Pon obstáculos (bloques, obstáculos) y los ayudantes (personas, recursos, auxiliares), has atravesado un largo camino. Podrías dibujarlas como rocas, puentes o gente, si lo deseas.

Ten una conversación con los obstáculos, luego con los ayudantes. ¿Acerca de qué hablan?

Este es un ejercicio excelente para las próximas exploraciones de tus talentos, habilidades y deseos escondidos. Te puede ayudar a confrontar tus limitaciones y hacer uso de tus recursos para alcanzar tus objetivos.

https://descubriendomiverdaderoyo.wikispaces.com/10-%C2%BFQui%C3%A9n+soy+yo%3F


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
¿Quién soy yo?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» NUEVO JUEGO EN LA DEEP WEB: Tú decides quien vive o quien muere
» ¿Quién soy yo?
» ¿A quién pertenecemos?
» “Si terminas conmigo, ¿quién más te amará? ¡Dime quién!”
» ¿Quién Manda a Quién en la Relación de Pareja?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: