Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Testim15
Últimos temas
» El misterio del incidente de nuestra Señora de la Regla en Sevilla y sus derivaciones
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 16:57

» Y14.-
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:42

» memorias de una geisha, pollica nipona, et las sus vicisitudes
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Vie Sep 13 2019, 17:00

» guía del purgatorio .-modos de evitarlo et de se facer amigos alli
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Vie Sep 13 2019, 10:45

» don Juan de Lara...su muerte, narrada por el un veterano de Velletri
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Jue Sep 12 2019, 15:25

» El vino en la magia .- ritos, conjuros,
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Jue Sep 12 2019, 09:49

» El fratricida de Montiel, según Rivas , historia al traste gracias a un gabacho
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Miér Sep 11 2019, 16:35

» adivinaciòn gitana a la jerezana et andaluza
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Miér Sep 11 2019, 11:46

» Barranca Yaco .- asesinato del general Quiroga.....la conspiración
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Mar Sep 10 2019, 16:15

» CEMENTERIOS...Y SUS GUARDIANES DEL OTRO LADO
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Mar Sep 10 2019, 11:28

» Desapariciones misteriosas de humanos...que nunca sean encontrados
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Lun Sep 09 2019, 15:07

» Misterios marinos variados....nunca resueltos...cada vez mayores
10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimepor gerundio Lun Sep 09 2019, 11:24

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    Bonifacia
    CO-CREADOR@
    CO-CREADOR@
    avatar

    Desde : 12/02/2014
    He aportado : 2018

    10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Empty
    MensajeTema: 10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja   10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja Icon_minitimeMiér Oct 25 2017, 23:33

    William Pasini, fundador de la Federación Europea de Sexología y especialista en psiquiatría de las Universidades de Ginebra y Milán, señalaba en una encuesta realizada entre 700 parejas casadas durante 15 años, que una tercera parte confesaba tenerabandonada la sexualidad por completo.

    La razón por la que seguían juntos, según el doctor Pasini, era “porque intercambiaban sentimientos positivos como ternura, confianza, estima, reciprocidad”. ¿Cuál sería, entonces, la receta para alimentar el deseo? La respuesta del especialista sería la primera de las 10 recomendaciones que se ofrecen a aquellas parejas que desean fortalecer su comunicación:

    1. Presten atención a las necesidades, gustos y preferencias del otro. “Por desgracia, hombres y mujeres cada vez se centran más en su propia satisfacción, lo que da como resultado, la pérdida de interés por el sexo dentro de la relación de pareja”, de acuerdo con el también autor del libro “Para qué sirve la pareja”.

    2. Reaviven la emoción de la seducción. Para la terapeuta sexual Dagmar O´Connor, “jugar a convénceme" de vez en cuando es una manera encantadora de romper con la rutina de la vida sexual en las relaciones de larga duración”. En su libro “Cómo hacer el amor con la misma persona para el resto de la vida”, la especialista apunta que hay que ponerle emoción al sexo y no verlo como una mera necesidad biológica.

    3. Aprendan a leer los cambios. Muchas veces, y a pesar del tiempo compartido con la pareja, nos seguimos guiando por ideas preconcebidas y no vemos lo que creemos que no existe. A lo mejor a tu pareja le fascinaría aprender a cocinar, pero no lo dejas; o a ti te gustaría aprender mecánica, pero tu marido te lo niega. Si los cambios de conducta no son apreciados, se vuelve a los esquemas aburridos de siempre.

    4. Digan NO a las etiquetas. Es frecuente que nosotros mismos nos encasillemos definiéndonos por oposición al otro. Asumir estos roles rígidos hace difícil la evolución de la pareja. La relación se estanca con la obvia frustración y amargura. No dejamos que nos conozcan tal y como somos de verdad.

    5. Ábranse a la novedad. La vida y la pareja serán mucho más interesantes si estamos abiertos a nuevas experiencias. Es más fácil aceptar la novedad en una pareja estable que en una que comienza. Si realizamos actividades placenteras, volveremos a casa con más energía y vivencias que compartir.

    6. Crezcan sin distancias. Uno de los principales obstáculos de una relación estable es la incapacidad de encontrar proyectos comunes. Cuando empezábamos a salir con nuestra pareja, soñábamos con las cosas y los viajes que haríamos juntos. ¿Se ha cumplido alguno de esos sueños? ¿Seguimos haciendo planes o nos gustaría llevar a cabo los proyectos de antes? Unirse al otro en sus actividades y fantasías es una de las maneras más eficaces de mantener viva una relación.

    7. Curiosidad por el otro. La complicidad y la intimidad son placenteras porque permiten ir sorprendiéndonos cada día con aspectos de la personalidad del otro que desconocíamos. Mostrar curiosidad por el compañero o la compañera es inyectar interés a la relación.

    8. Sorpresas mutuas. Dicen que la vida está hecha de pequeños detalles. Unas flores de vez en cuando, una invitación a cenar al restaurante favorito sin motivo alguno, son pequeñas y muy efectivas sorpresas. Siempre viene bien a la pareja darse un regalo, sin motivo aparente.

    9. Vivir con intensidad. Poner alma y corazón en cada acción que se emprende con la pareja. Dice la escritora Bárbara De Angelis, “las personas apasionadas no tiene miedo a vivir con intensidad. No desconfían de sus emociones y disfrutan, sienten y se comprometen”.

    10. Como última recomendación de este decálogo, la también autora del libro “Pasión”, señala la importancia dereforzar nuestros compromisos. Pensar en las parcelas de la vida que nos interesan como pareja, profundizar en ellas y entregar lo mejor de cada uno de nosotros, genera entusiasmo a la vida.


    Abre las alas y siente la brisa.
    Volver arriba Ir abajo
     
    10 tips para fortalecer tu comunicación en pareja
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
    Cambiar a: