Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Sanar un corazón roto Testim15
Últimos temas
» La conspiraciòn de la NO muerte del rey luso Sebastiám I y su confinamiento en isla Fuerteventura
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 22:51

» Una autoayuda rentable.- proteger la casa de entidades paranormales nefandas ..algo pocas veces medi
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 12:23

» España, 1954.- Tefia, campo de concentración para homosexuales
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 11:01

» La mano de Fátima, controvertido amuleto . sus ventajas et peligros
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor gerundio Sáb Dic 14 2019, 18:20

» que hacer et no hacer si asistes a culto budista de pro
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor gerundio Vie Dic 13 2019, 18:08

» Fàtima.- la otra versiòn del padre Oliveira.-¿ fraude nonumental ?
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 12 2019, 17:14

» el misterio de las piedras vivas autodesplazantes de Costeti
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 12 2019, 12:50

» Vaticanas conspiraciones de s s PIO XII y sus logros
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor gerundio Jue Dic 12 2019, 10:47

» TAROTISTA CON GRAN EXPERIENCIA https://tarot7vidas.com/
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:39

» TAROTISTAS Y VIDENTES NATURALES https://tarot7vidas.com/
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:33

» TAROTISTA DE LA PAZ https://tarot7vidas.com/
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:27

» TAROT DE RITUALES https://tarot7vidas.com/
Sanar un corazón roto Icon_minitimepor askiel Jue Dic 12 2019, 03:17

Anuncios

    No hay anuncios disponibles.


    Comparte
     

     Sanar un corazón roto

    Ir abajo 
    AutorMensaje
    LyK_
    maestr@
    maestr@
    LyK_

    Desde : 15/05/2013
    He aportado : 1873

    Sanar un corazón roto Empty
    MensajeTema: Sanar un corazón roto   Sanar un corazón roto Icon_minitimeJue Nov 29 2018, 11:31

    Sanar un corazón roto
     
    Todo el mundo ha tenido que sanar un corazón roto en algún momento de sus vidas. Una ruptura es al fin y al cabo una herida momentánea en el “yo”, una fractura que queda impresa en un instante de nuestro ciclo vital pero que no debe ni mucho menos determinar nuestro futuro. Ese tipo de golpes, al igual que los huesos rotos, sanan, pero eso sí, debemos sanarnos del mejor modo.

    Asimismo, esa experiencia de perder algo importante puede darse en muchas situaciones y no solo en las amorosas. Unos pueden haberse enamorado de alguien que no les correspondió, otros han experimentado que ese vínculo iba apagándose de forma inevitable e incluso por qué no, también se nos puede partir el corazón por la pérdida de una amistad muy querida.


    Las personas describen el corazón roto como sentimientos de tristeza, amargura, desilusión, vacío, dolor.

    Por curioso que nos resulte hay personas que asumen esa herida durante mucho tiempo. La hacen suya de forma silenciosa. Hay quien dice “no” a eso de enamorarse de nuevo porque tras ese amor perdido ya no tiene sentido una nueva relación. Este y otro tipo de comportamientos señalan, sin duda, que no deseamos (o no sabemos) curar un corazón roto.

    Así, y por mucho que se pasen por estas malas experiencias, siempre se puede empezar de cero. Ahora bien, hay que estar dispuesto a hacerlo bien y tomar las medidas necesarias. Si nos encerramos en banda y hacemos de la tristeza nuestra mejor amiga, la vida baja sus cortinas y todo pierde impulso, color, esperanza.

    Hay que trabajar esas emociones embotadas y enfermas, hay que cambiar el enfoque, corregir pensamientos, mejorar la autoestima para sanar un corazón roto. Es una tarea delicada pero que siempre trae buenos resultados.

    Nunca encontraré a alguien igual
    Este tipo de pensamiento es universal y totalmente erróneo. Si has conocido a personas enamoradas que perdían lo que querían, o lo has vivido en carne propia, verás que esta frase es más que recurrente: “nunca encontraré a alguien igual”.

    Lógicamente, donde hay amor está la creencia de que esa persona es única en todo el mundo, que nunca te volverá a gustar nadie más. Es un error. En cuanto el tiempo va eliminando sentimientos y vas conociendo a personas nuevas, te vas dando cuenta de que hay muchísimos tipos de personas de todas clases y es posible que encuentres a alguien parecida a lo que deseabas.

    Ninguna ruptura, decepción, rechazo o pérdida debe poner punto y final a nuestra esperanza afectiva. Nadie merece ser esclavo de unas circunstancias determinadas. Más aún, adoptar estas mentalidades de estancamiento genera frustración y un pensamiento rígido. Entendamos por tanto que la vida es cambio, es movimiento, es aprender a cuidar lo que amamos, pero también a dejar ir lo que ya no puede ser para permitir que otros vientos lleguen.

    El problema de pensar que no conoceremos a nadie igual está en nosotros. Si no hacemos nada para seguir conociendo a más personas, no podremos encontrar a otras que nos puedan gustar.

    Cómo sanar un corazón roto según la ciencia
    El dolor emocional que genera un corazón roto es insoportable. Quedamos como inmovilizados, bloqueados e incapaces de pensar en otra cosa que no sea en la persona amada. Ahora bien, por curioso que nos resulte la ciencia lo deja claro: para afrontar una ruptura lo que hay que hacer es dejar de escuchar a la mente.

    Sabemos que esta sugerencia es casi imposible cumplirla. Sin embargo, cuando pasamos por un trance de este calibre hay que tener claro que la mente y sus pensamientos pueden ser nuestro peor enemigo y esto es así por una razón muy concreta.
    Lucy Brown, neurocientífica de la Universidad de Medicina Einstein, Nueva York, nos explica en varios de sus estudios y trabajos que cuando nos enfrentamos a una ruptura, pérdida o rechazo, el cerebro trabaja con otros sistema neuronales más primitivos. Son de hecho muy semejantes a los que nos hacen tener hambre o sed.
    Por lo tanto, resulta muy complicado poder “apagar” esa necesidad, ese dolor impreso y compulsivo en nuestro cerebro. De ahí que la mente, se alimente de ese dolor y nos haga seguir recordando escenas, momentos, palabras…
    Ahora bien, todos podemos mitigar ese dolor; un sufrimiento además que el cerebro interpreta como real y lo equipara a una quemadura. Estos consejos ayudan a sanar un corazón roto.

    1. Sanar el autoconcepto
    Sabemos que el amor favorece nuestro crecimiento, nos expande y enriquece. Por tanto, una ruptura supone por encima de todo un golpe directo a nuestro autoconcepto. Podemos cometer el error de culpabilizarnos, de proyectar la decepción en nosotros o de vernos como entidades vacías sin esa persona al lado.

    Las secuelas emocionales que dejan estas realidades son sin duda inmensas. De hecho, tal y como nos explica en un estudio el profesor David A. Sbarra, del departamento de psicología de la Universidad de Arizona, es común que se vea mermada nuestra autoestima y que arrastremos durante semanas y meses emociones como la tristeza y la rabia.

    Hay que sanar por tanto nuestra identidad y nuestro autoconcepto. Debemos reconstruir el propio ser y focalizar todos los esfuerzos en nosotros mismos.


    2. Contacto cero
    Es importante tomar la decisión de dejar atrás los recuerdos para sanar un corazón roto. Para ello es necesario que establezcamos el contacto cero. No mires fotos suyas, ni dejes a la vista objetos que te recuerden a la persona, ni contactes de ninguna manera, ni por internet, ni sms, ni teléfono, etc.

    La frase “con las manos llenas no recibirás nada nuevo” es totalmente cierta. Si sigues en contacto con la persona que te gusta, no vas a poder tener ojos para nadie más. Por ello toma la decisión de “cerrar la puerta” y dar paso a lo nuevo que está por llegar.

    Para sanar un corazón roto es fundamental no mantener contacto con la otra persona.

     3. Mantente ocupado
    No hay mejor medicina que mantener la mente ocupada, sobre todo si es haciendo cosas que te gustan. Prohibido quedarse sin hacer nada, porque la inactividad trae frustración. Por ello, aunque no tengas cosas que hacer, sal a hacer deporte, ocupa tus horas apuntándote a algún curso, actividad, salida, etc….

    4. Conoce a gente nueva
    Las relaciones sociales traen muchas gratificaciones. Si conoces a gente nueva y das con las personas adecuadas con las que tengas feelling y haya conexión, te darás cuenta de que en la vida siempre se puede empezar de cero y la mejor manera es empezando por tus relaciones sociales.

    5. Cuídate
    Cuidarse es una parte muy importante para sanar un corazón rato, para recuperarse del dolor emocional. Cuando el corazón sufre, se tiene más estrés de la cuenta, por ello debemos cuidarnos más que nunca, adoptando una vida saludable en la que haya una dieta equilibrada, buen descanso con horarios estables y ejercicio regular.

     6. Paciencia y aceptación
    Todo en esta vida es pasajero, y el dolor emocional no iba a ser menos. Sigue adelante en tu camino aunque te hayan roto el corazón, llevando a cuestas el dolor pero sin parar de caminar, con paciencia, sabiendo que es algo pasajero que curará con el paso de los días, y aceptación, sabiendo que la vida es así, unas veces es maravillosa, pero otras, toca pasar transitar con el dolor.

    El arte de la paciencia es una de las claves para sanar un corazón roto junto a la aceptación. Dejar el tiempo pasar mientras gestionamos todo lo sucedido nos ayudará a superarlo.

    Ojo con enmascarar el dolor

    Muchas personas se ven incapaces de enfrentar cara a cara el dolor que les produce un corazón roto. Lo que hacen es caer en el alcohol, drogas, llevar ritmos de vida poco adecuados, comer mal, etc…

    Todas estas malas actitudes no son más que evasiones de la realidad. De esta manera el dolor no curará, sino que será enmascarado y te autodestruirá poco a poco. No solo seguirás con el dolor emocional, sino que además, habrás añadido más problemas que dañarán tu salud.

    La manera más inteligente de sanar un corazón roto, es enfrentándose al dolor emocional. Cuidándote, aceptando, abriendo nuevas puertas y dejando que el dolor se vaya debilitando con el paso de los días.

    Es más valiente quien decide enfrentarse al desamor sin dañarse, que quien recurre a una vida poco saludable para enmascarar el dolor.

    Además, quien consigue sanar un corazón roto de una manera resiliente y aceptando esa situación negativa, habrá adquirido unas herramientas y un aprendizaje, las cuales, contribuirán a su desarrollo personal y a su refuerzo emocional.

    https://lamenteesmaravillosa.com/sanar-un-corazon-roto/


     I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

     besos1 Viva el amor!!!  besos1  
    Volver arriba Ir abajo
    LyK_
    maestr@
    maestr@
    LyK_

    Desde : 15/05/2013
    He aportado : 1873

    Sanar un corazón roto Empty
    MensajeTema: ​Curando un corazón roto: 7 claves para afrontar el desamor   Sanar un corazón roto Icon_minitimeJue Nov 29 2018, 12:22

    ​Curando un corazón roto: 7 claves para afrontar el desamor

    Podría llegar a pensarse que lo opuesto al amor no es el odio, sino el fracaso amoroso. La sensación de pérdida a la que se suele llamar "tener el corazón roto" es un tipo de duelo que puede ser muy difícil de afrontar. No solo conlleva una pérdida de cara a las situaciones futuras (la imposibilidad a volver a sentir y actuar de la misma forma estando con una persona determinada) sino que nos hace plantearnos la autenticidad de todas las experiencias que hemos pasado en la compañía real o imaginada de esa persona.

    Artículo recomendado: "Las 5 fases para superar el duelo de la ruptura de pareja"
    La sensación de tener el corazón roto es dura no solo por los cambios materiales que lo acompañan, como el hecho de dejar de ver o ver mucho menos a una persona, sino también por las dudas existenciales que introduce en nosotros. ¿Hemos vivido un amor no correspondido? ¿Ha cambiado la otra persona, o hemos sido nosotros? ¿Nuestra relación tenía que llegar a su fin necesariamente, o podríamos haberlo arreglado? ¿Hemos hecho algo para merecernos el tener el corazón partido?

    No son preguntas que nos hagamos desde el distanciamiento con el que un científico estudia un grupo de células: se trata de dudas que son originadas por una serie de sentimientos como la culpa, la tristeza y la desilusión, y el modo en el que las respondamos también tendrá un claro impacto emocional en nosotros.



    ¿Se puede sanar un corazón roto?
    Queda claro que el hecho de que nos rompan el corazón (o, más bien, el que nosotros mismos tengamos el corazón roto) tiene una importantísima repercusión en nuestra vida. hora bien... ¿estos sentimientos e ideas se quedarán ahí para siempre? Es irremediable que ese malestar se cronifique en nosotros?

    El sentimiento de tristeza y desamparo puede llegar a ser asfixiante, pero, sin embargo, los corazones rotos se pueden sanar. Curar un corazón roto puede llevar tiempo y esfuerzo, pero es algo posible por un simple motivo: del mismo modo en el que el dolor emocional se ha producido por una serie de comportamientos y pensamientos aprendidos, se puede desaprender todo aquello que nos hace sentirnos mal.

    Para ponerse manos a la obra con esta recuperación, más que centrarnos en consejos para curar un corazón roto es importante centrarse en ideas, principios vitales que nos han de acompañar en nuestro día a día. A fin de cuentas, los consejos solo pueden ser dados si se conocen las circunstancias de cada persona y pueden ser examinados y discutidos entre las dos partes.

    La solución, pues, pasa por abrazar ciertas ideas y claves de vida que nos hagan reorganizar los esquemas con los que interpretamos nuestro entorno, a nosotros mismos y a los demás. Aquí puedes leer 7 de estas claves.

    1. Abriendo nuevas posibilidades
    El hecho de sentirte con el corazón roto es una anomalía que te puede llevar a vivir situaciones novedosas y atípicas que no habríamos experimentado de otro modo. Por ejemplo, si sientes soledad, eso te llevará a tomar la iniciativa y conocer a otras personas que en un futuro pueden ser muy valiosas para ti. 

    Si te sientes tan mal que no quieres hacer nada, el hecho de obligarte a hacer todo lo contrario de lo que te diga el cuerpo (para romper con la dinámica de tristeza) puede conducirte al mismo resultado. En cualquier caso, estarás haciendo cosas que no solías hacer, y de un modo novedoso. De los sentimientos negativos se pueden extraer oportunidades.

    Te recomiendo leer: "Guía para conocer gente nueva: sitios, habilidades y consejos"
    2. El corazón roto como motor de la creatividad
    Muchas veces, incluso de las situaciones más adversas se puede sacar un provecho. Los sentimientos desencadenados por la sensación de tener el corazón roto pueden ser una fuente de nuevas creaciones que, además, pueden ayudarte a dar sentido al dolor que sientes en ese momento.

    Puedes probar escribiendo lo que sientes, utilizando tu imaginación para traducir textualmente todo aquello que te gustaría decir, o puedes desarrollar cualquier proyecto en el que creas que te puede ayudar esa activación emocional que sientes.

    3. El poderoso poder de la atención

    ¿Te has dado cuenta de que a lo largo de la historia se han producido grandes tragedias y pérdidas irremediables y que, sin embargo, no hacen que te sientas terriblemente mal en cada momento? Es porque, a pesar de conocer muchas de estas tristes historias, no les prestas atención en tu día a día.

    Si crees que el hecho de sentirte con el corazón roto no te puede ayudar en ningún sentido, es bueno que sepas que ese dolor está ahí porque tú lo alimentas con tus actos y tus pensamientos recurrentes: no existe por sí solo. Este es el motivo por el que muchos de los consejos que se suelen dar en estos casos invitan a mantenerse ocupado en algo, obligarse a concentrarse en nuevas tareas.

    4. Abrazando el humanismo
    Poner arreglo a un corazón roto significa aceptar la idea de que somos nosotros quienes decidimos lo que podemos esperar de los demás y de nosotros mismos. No hay ninguna persona imprescindible ni extraordinaria más allá del valor que nosotros mismos le demos.

    Del mismo modo, no hay ninguna medida objetiva que determine nuestro propio valor, ni con quién podemos o merecemos estar. Todo eso lo podemos decidir nosotros sobre las experiencias que vamos viviendo en el presente. Abrazar el espíritu humanista nos ayudará a entender que somos nosotros quienes les damos significado y valor a las cosas.

    5. Estoicismo
    Es bueno tener presente que no podemos controlar todo lo que ocurre en nuestras vidas. Muchas cosas buenas y malas ocurren independientemente de nuestras intenciones, y por tanto no debemos sentirnos culpables por su existencia.

    La idea estoica de que sólo debemos preocuparnos por aquello que depende directamente de lo que hacemos es muy aplicable en el caso de un corazón roto, que suele involucrar a alguien más además de nosotros.

    6. Sentirse mal no es malo
    No hay nada malo en expresar nuestra tristeza a los demás. Llorar es muy útil para aliviar el dolor, y lo mismo ocurre al compartir nuestros pensamientos con los demás.

    Cuando sufrimos por un corazón roto, es bueno aprovechar toda aquella ayuda que nos ofrezcan y no desecharla para no ser una carga o no contagiar el malestar. A fin de cuentas, nosotros haríamos lo mismo por otras personas.

    7. La negación no arregla nada
    Intentar bloquear recuerdos sobre lo que vivimos con alguien solo hará que nos concentremos más en esos recuerdos y los evoquemos todo el rato. Del mismo modo, negar que nos sintamos mal cuando es evidente que no es el caso, solo hará que notemos una tensión a la que no podemos dar salida, y nuestra manera de comportarnos se volverá totalmente artificial. 

    Para dar salida al dolor de un corazón roto hay que aceptar que esos sentimientos están ahí, y que no desaparecerán en cuestión de minutos.

    https://psicologiaymente.com/pareja/curando-corazon-roto-claves-afrontar-desamor


     I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

     besos1 Viva el amor!!!  besos1  
    Volver arriba Ir abajo
     
    Sanar un corazón roto
    Volver arriba 
    Página 1 de 1.

    Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
    Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES-
    Cambiar a: