Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
MARTES 13, CREER O NO CREER? Testim15
Últimos temas
» Quintrala
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor gerundio Ayer a las 19:17

» el sentido de la vida
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 MARTES 13, CREER O NO CREER?

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

MARTES 13, CREER O NO CREER? Empty
MensajeTema: MARTES 13, CREER O NO CREER?   MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimeSáb Dic 11 2010, 03:45

Esta fecha es considerada por muchas culturas del mundo como una señal de mala suerte, atribuida a las 24 hs del día que le toque, en el mes que le toque, o sea hoy, pero saber sus posibles orígenes puede ayudar a comprender, la superstición y tal vez sobrellevarlo con otra perspectiva, al famoso: “no te cases, ni te embarques”.
Se encuentra tan instalado en la cultura popular que hasta hemos desarrollado una “fobia”, cuyo nombre es; “Trezidavomartiofobia o Triscaidecafobia”, así que podemos ver que reviste carácter de importancia en la sociedad.

¿Por que se lo asocia a la mala suerte?
Bueno existen unas cuantas relaciones que provienen de la antigüedad, por ejemplo:

Desde la Mitología Nórdica se tienen referencias al numero 13, como un numero de la desgracia, ya que cuenta la leyenda que en un banquete realizado en Valhalla (Asgard) fueron invitados doce dioses a dicha cena y Loki hijo de Odin y hermano de Thor “Dios del Trueno”, que era espíritu maligno asociado a la violencia y la desgracia, llegó sin invitación, por lo cual Loki se transformó en el comensal Nº 13, produciéndose un lucha para expulsarlo, en la que por desgracia, muere Balder un Dios de bondad.

Por lo tanto esta es una de las primeras referencias al numero, como una desgracia, siendo la más antigua originada en la cultura escandinava que luego con variantes se difundió a toda Europa.

Así encontramos en el Cristianismo, una historia muy similar relatada por la Biblia y es el suceso de la “Ultima Cena” donde Jesús reúne a sus doce Apóstoles
Así encontramos en el Cristianismo, una historia muy similar relatada por la Biblia y es el suceso de la “Ultima Cena” donde Jesús reúne a sus doce Apóstoles e irrumpe en ella Judas, representando, como en el caso de Loki, la desgracia o el infortunio, ya que fue quien traiciona y lleva a la muerte al Mesías.
En lo que respecta al día Martes, hace referencia al planeta Marte o planeta Rojo, relacionado con la agresividad, así el Dios de la Mitología Griega “Marte”, era el Dios de la Guerra, asociando entonces al este día con este nombre a la violencia y la destrucción, por lo tanto combinándolo al numero 13, el resultado es verdaderamente negativo.

Estas son las dos referencias más fuertes en cuanto al significado o relación del numero 13, habiendo otras como:

En la Cabala que habla de los 13 espíritus malignos, en su antiguo conocimiento, igual que los nórdicos, en la Biblia el capitulo 13 es el asignado nada menos que al Apocalipsis, donde se encuentra el numero de la bestia, para los chinos aplicando la numerología, 1+3=4, el numero 4 es de mala suerte para esta antigua cultura, por ejemplo no habiendo en los hoteles de primera categoría piso Nº 4.

Como podemos ver referencias o asidero hay muchos, pero algo es muy seguro, las suertes y las desgracias, forman parte nuestra vida cotidiana, y potenciar unas u otras, siempre depende de nosotros, por ello creer o no creer, es una decisión individual, “debiendo tener en cuenta algo que si es muy seguro, y es que Dios siempre esta a nuestro lado…“
Volver arriba Ir abajo
Alfheim
iniciad@
iniciad@
Alfheim


Desde : 30/07/2010
He aportado : 106

MARTES 13, CREER O NO CREER? Empty
MensajeTema: Re: MARTES 13, CREER O NO CREER?   MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimeSáb Dic 11 2010, 16:27

Muy interesante el post Nemesis, como todos los que compartis Smile

Porque en EEUU se considera el viernes 13 como el dia de mala suerte y no el Martes? Se atribuye algo al dia viernes tambien?
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

MARTES 13, CREER O NO CREER? Empty
MensajeTema: Re: MARTES 13, CREER O NO CREER?   MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimeDom Dic 12 2010, 23:20

Hola Alfheim, por lo q pude averiguar el Viernes 13 y el Martes 13 son lo mismo, dependiendo de los paises q toman un dia u otro; y la verdad q mucha informacion no hay sobre el xq de un dia u otro, pero algo mas de info voy a conseguir jeje
Un beso enorme
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

MARTES 13, CREER O NO CREER? Empty
MensajeTema: Re: MARTES 13, CREER O NO CREER?   MARTES 13, CREER O NO CREER? Icon_minitimeMiér Ago 20 2014, 19:23

Martes & Viernes 13

Los famosos martes y viernes 13 esta asociado con un sin numero de ideas que nos avisan sobre la mala suerte que nos traen. En el caso del viernes trece ser considerado como un dia de mala suerte la pregunta ideal seria porque viernes 13 y no cualquier otro dia de la semana en cual caiga el decimo tercer dia del mes. Eso es una pregunta que seria contestada por una de las mas comunes historias asociadas con el viernes 13.
La historia del Viernes 13?

La idea del viernes 13 nace de una de las cenas mas famosas de toda la historia cristiana, La ultima cena. La historia nos dice que durante la ultima cena donde cristo se reune con sus aposotoles hubieron 12 sentados en la mesa siendo cristo el decimo tercero que estaba alli. Los que conocen sobre esta historia biblica y cristiana ya saben que Judas el apostol dio a jesus el beso en la mejilla que habia sido anunciado como el beso traicionero. Dicen que Judas fue la ultima persona que llego a la ultima cena y unas horas despues cristo fue arestado y desde aqui comienza la pasion y muerte de cristo.

Al ser judas la ultima persona en cenar es considerado el decimo tercero que habito en el lugar de la ultima cena ademas de ser el ultimo al llegar es considerado como aquel que traiciono a jesus y lo vendio a los judios siendo un acto de traicion. La historia nos dice que este dia fue un viernes donde jesus fue entregado al camino de su muerte.

Esta es solo una de la razones que ciruclan sobre el viernes 13 y la mala suerte que esta asociada aquel.
La historia del Martes 13?

Historia Griega:

El martes 13 es otro dia que tambien tiene segun las leyendas una asociacion de mal aguero. Los Griegos en un entonce tenian en sus tradiciones un sin numero de entidades que ellos adoraban como Dioses, Espiritus a cuales ellos le rendian culto. Uno de estas entidades era conocido como “Martes” el “Dios de La Guerra” y su planeta era el planeta Martes. La Palabra Marte, como dia de semana proviene del nombre del planeta y al planeta ser considerado como el planeta asociado con esta entidad es considerado como un Dia de Guerra.

La guerra es algo que todas las naciones o por lo menos la mayoria de las naciones quierne prevenir porque con la guerra llegan muertes, perdidas y la posibilidad de que se destruya una nacion.

Por esta razon el dia martes por si mismo es considerado como el dia de la mala suerte para los Griegos que creen en esta supersticion.

Historia Nordica:

Se cuenta que a un banquete en el Valhalla fueron invitados doce dioses. Loki, el espíritu de la pelea y el mal, llegó sin invitación con lo cual el número de los presentes llegó a 13. En la lucha que se produjo para expulsar a Loki, Balder, el favorito de las deidades, encontró la muerte.

Esta fue una de las primeras referencias escritas sobre el “infortunio” relacionado con el trece. Desde Escandinavia, la superstición se difundió a través de Europa, hacia el sur y al comenzar la era cristiana ya estaba establecida en los países mediterráneos.

Datos Interesantes sobre el 13:

Malos Agueros:

El Cabala Enumera 13 Espiritus Malignos.
El Capitulo 13 del Libro de Apocalipsis nos habla sobre el AntiCristo.
El Apollo 13 fue el único de los Apollos que no consiguió alunizar (desde el primero que lo consiguió) por una explosión en un tanque de oxígeno.
El 13 de octubre de 1307, tras una orden de Felipe IV de Francia, los templarios son capturados en toda Francia, acusados de herejía y entregados a la inquisición.
El número 13 en el tarot significa muerte, y en su significado oculto representa el cambio, la muerte de algo y el nacimiento de otra cosa.
En la mayoría de edificios en America Latina no se cuenta el piso 13, así que los ascensores lo evitan si existiera. Por ejemplo, en un edificio de quince pisos, el piso 13 se omite para usar el 14.

Buenos Agueros:

Trece es el numero de monjes Shaolin que vencieron a las tropas de Wang Renze y ayudaron a establecer la dinastia Tang en China.
Contradictoriamente a la creencia del número 13 como número de mala suerte, en la MLB varios beisbolistas han triunfado notoriamente con el número 13 a sus espaldas (Omar Vizquel, David Concepción, Alex Rodríguez).

La espiritualidad y el 13:

El Dia 13 de Junio es el dia donde se festeja la celebracion de honor a San Antonio de Padua. Dentro de las tradiciones africanas como la Santeria, el Vodou y las 21 divisiones San Antonio es asociado o sincretizado con Legba, Elegba, o Papa Leba; Espiritus que cargan la responsabilidad de abrir las puertas al mundo de los espiritus para permitir la comunicacion entre los seres vivientes y los seres espirituales.

San Antonio, Legba, y Elegua tambien son considerados como espiritus que ayudan a sus seguidores o creyentes a abrir los caminos de la buena suerte y ayuda a romper las fuerzas contrarias que no permiten que el desenvolvimiento llegue a la vida de un creyente.

La historia detras de las entidadses afrocuabanas y del vodou nos dicen que todo espiritu que cruce una calle de 4 esquinas o cruce de camino pierde su dirrecion y es debido a que aqui habita la fuerza del espiritu conocido como legba que abre y cierra las puertas del mundo espiritual.

Tambien nos dicen que algunos trabajos deberian ser depositados en un cruce de camino donde se encuentra Legba que se asocia con San Antonio en el dia 13 del mes de junio y por lo tanto el 13 al ser un dia asociado con un santo que abre caminos tiene tambien fuerzas positivas.
La Numerologia y el Numero 13:

En la numerologia popular las cuentas solo llegan hacia el numero 9, pero cuando tenemos un numero que pasa del 9 se suele a sumar el primer digito con el segundo. En el caso del numero 13 llegamos al resultado que es el numero 4 y dentro de la numerologia el numero 4 es el “Año del trabajo diario”.

La energía del numero 4 tiene que ver con el esfuerzo; con la construcción de los cimientos para futuros proyectos basado en el trabajo laborioso; son tiempos de trabajo, de organizar pensamientos y acciones, sin perder de vista los objetivos que se quieren lograr; es importante la planificación para evitar distracciones y perdidas de rumbo.

Datos Interesantes:

Existe una fobia que afecta la sociedad, esta fobia es causa de que durante los viernes y martes 13 las areolineas no produzcan la misma cantidad de dinero y que muchos negocios no ganen mucho en estos dias.

Esta fobia es conocida como La TriscadecaFobia y significa Miedo al Numero 13.

- See more at: http://temasespirituales.com/martes-viernes-13/#sthash.5ZGcCrZK.dpuf
Volver arriba Ir abajo
 
MARTES 13, CREER O NO CREER?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Magia de los días: Martes
» Entradas al precio de 2 euros de domingo a martes para celebrar la 'Fiesta del Cine'
» Hay que creer?
» Creer
» Creer más y más.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: