Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
NEPTUNO LA IMAGIANCION Testim15
Últimos temas
» La Invencibñe.-Insulto a nuestra bandera
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor gerundio Mar Abr 23 2024, 11:40

» el sentido de la vida
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

 

 NEPTUNO LA IMAGIANCION

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

NEPTUNO LA IMAGIANCION Empty
MensajeTema: NEPTUNO LA IMAGIANCION   NEPTUNO LA IMAGIANCION Icon_minitimeMar Mar 22 2011, 19:31

La "imaginación" en todos los niveles. Pongo la palabra "imaginación" entre comillas porque soy consciente de que no es la palabra más adecuada para expresar la fuerza neptuniana. Lo que pasa es que no existe palabra en la lengua que capte la esencia de este planeta. Por eso, hace falta una explicación más detallada.
Hemos dicho sobre Urano que éste significa el idealismo. Un ideal es una idea de algo "perfecto" o por lo menos, de algo mucho mejor de lo que existe ahora. Como ya sabemos, los "idealistas" suelen tener ideas a veces bastante "fijas" de los sueños que quisieran convertir en realidad. Cada ideal empieza con un sueño - con una imagen clara que se plantea en la mente, y gradualmente se "concentra", se "fija" hasta llegar a ser una "idea", y luego "un ideal". Este "primer sueño", la "imagen clara" que es el prerrequisito para cualquier idea, es lo que Neptuno representa.

Lo que hace Urano es captar el "sueño" y lo concentra (Saturno) - Es interesante notar que la órbita de Urano se encuentra entre las de Neptuno y Saturno. O con otras palabras, Urano intenta realizar los "sueños" neptunianos en el mundo de la "realidad concreta" (Saturno).

Neptuno representa estos "sueños", estas imágenes que nos alcanzan desde "otros mundos" - el "más allá", el inconsciente colectivo, el inconsciente personal, o lo que sea. En el campo esotérico se sabe desde hace mucho tiempo que nosotros estamos creando constantemente nuestra propia realidad. Cualquier pensamiento tiene su "poder", y según cómo pensemos (es decir, según las ideas semejantes que concentramos y proyectamos hacia afuera en nuestra vida), así será la "realidad" que encontremos. Según esta teoría, la realidad es (en un nivel puramente subjetivo) nada más que el reflejo de lo que llevamos dentro de nosotros. El aceptar esta idea es la base para cualquier trabajo "mágico", es decir, para cualquier intento serio de cambiar nuestra realidad con el poder de la mente.

Visto así, el planeta Neptuno adquiere un significado a la vez mucho más profundo y también más "concreto" del que se encuentra en los libros tradicionales: reconocemos a Neptuno como LA BASE ESPIRITUAL DE LA REALIDAD. Estoy seguro de que esta definición básica de Neptuno no será aceptada a primera vista por muchos astrólogos, que suelen asociar Saturno con la "realidad". Saturno sí representa la "realidad concreta", o sea la imagen neptuniana que ha sido canalizada a la tierra por Urano, y "concentrada" (= dada una forma concreta) por Saturno. Pero el "primer sueño", esta "imagen clara" que recibimos en un instante sin saber desde dónde, y en muchos casos sin poder verla con claridad en el primer instante - esta "idea recién nacida" que nos va a dar la "inspiración" necesaria para formar una "visión" que nos posibilitará o cambiar algo en la vida, o crear algo nuevo - esta primera imagen es lo que Neptuno representa. Para quienes crean que esta definición es demasiado "esotérica", recuerden que las ciencias nos enseñan que toda la vida proviene del mar (Neptuno).

Desde esta definición básica, podemos deducir los otros significados más comunes de Neptuno:

Imaginación, intuición, inspiración: o sea, todas las impresiones que nos lleguen desde los mundos (psicológicos o espirituales) no conocidos, "extrasensoriales". Ideación. La necesidad de refinarnos a través de la incorporación de impresiones del "más allá" en una vida a veces demasiado materialista. Las percepciones de impresiones que nos llegan desde el mundo espiritual: según el grado de armonía presente en el individuo, o recibirá impresiones positivas que le ayudarán a desarrollarse espiritualmente - o percibirá fuerzas negativas que pueden influirle negativamente en un nivel psicológico. Por eso, Neptuno representa lo "Santo" o también lo "caótico": drogadictos, acohólicos, toda la gente que no consigue construirse una realidad positiva y sana. Neptuno representa el "disolvente universal", ya que no conoce límites impuestos por las estructuras saturninas.

La posición de Neptuno en una carta astral nos enseñará algo sobre el grado de percepción intuitiva del individuo, y también sobre el tipo de "sueños" que tiene - pero también sobre el peligro que tiene de "perderse" en un mundo fantasioso, o de "escaparse" de la realidad

Volver arriba Ir abajo
 
NEPTUNO LA IMAGIANCION
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» LOS TRANSITOS DE NEPTUNO Y EL MITO DE ORFEO
» NEPTUNO EN LOS SIGNOS
» NEPTUNO, EXPLICACION PSICOLOGICA
» Signo Piscis
» URANO ABANDONA LOS REINOS DE NEPTUNO

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ARTES ADIVINATORIAS :: HOROSCOPOS Y NUMEROLOGIA :: HOROSCOPOS-
Cambiar a: