Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Últimos temas
» Laurel.- su magia
por gerundio Hoy a las 17:43

» Como evocar seres del astral
por gerundio Hoy a las 16:38

» Cawnpore...la conspiración de la retaliación
por gerundio Hoy a las 12:20

» Angeles hindúes.- actividades, identificación.
por gerundio Hoy a las 11:26

» como tener un portal dimensional en su misma casa
por gerundio Ayer a las 17:43

» Darma Ragiae,.
por gerundio Ayer a las 17:02

» Invocaciòn por al amor ....
por gerundio Ayer a las 10:58

» y7.-
por gerundio Ayer a las 10:08

» Angeles peculiares,,,y algunos de sus oficios
por gerundio Ayer a las 10:04

» Como crear un ser de piedra....su magia
por gerundio Jue Nov 15 2018, 17:44

» Cipres et su magia
por gerundio Jue Nov 15 2018, 17:03

» y5.-asesinato rey Feisal
por gerundio Jue Nov 15 2018, 10:25

Comparte | 
 

 Trucos de belleza

Ir abajo 
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Mar Ago 30 2011, 04:29

Cremas caseras para un rostro perfecto

El rostro es una de las partes que mas hablan de nosotros, y que por lo general sirve como carta de presentación ante los desconocidos. De ahí que es muy importante cuidar la piel de nuestra cara para dar la mejor impresión posible.

Si bien en el mercado existen innumerables cremas y mascarillas para mejorar la calidad de la piel del rostro, podemos evitar gastarnos un buen dinero si los preparamos nosotras mismas con elementos totalmente naturales e igualmente efectivos.

Veamos en primer lugar la técnica correcta y los pasos a seguir para aplicar estas cremas y mascarillas, con el fin de lograr el máximo de beneficios.

En primer lugar, debemos limpiar profundamente la piel con leche o crema de limpieza. Con la piel bien limpia, extender la mascarilla casera sobre la cara con la ayuda de un pincel grueso o cepillo de cerdas blandas. Si es una crema, podemos usar las yemas de los dedos.
Al aplicarlas, hay que hacerlo siempre con movimientos ascendentes, de abajo hacia arriba, y después del centro de la cara hacia los laterales.

Por lo general, con dejar actuar unos 20 a 30 minutos es suficiente.
Retiramos con una esponja muy suave mojada en agua tibia, sin friccionar, hasta que la cara quede completamente limpia.

Para finalizar es ideal aplicar luego una crema nutritiva, una crema reafirmante o una hidratante.

A continuación, las recetas de mascarillas caseras:

Máscara exfoliante:
Para hacer una máscara exfoliante hay que mezclar un yogur natural con el polvo de una gelatina sin sabor. Colocar sobre la zona deseada, dejar secar y retirar con ayuda de una toallita y agua fría, con suaves masajes circulares.

Máscara suavizante.
Podemos preparar una máscara suavizante mezclando jugo de limón con una leche suave de limpieza. Pincelar sobre la piel, dejar actuar unos minutos y retirar. Esta máscara también ayuda a blanquearla.
También se puede hacer con tres cucharadas de crema o crema líquida, batir hasta que espese y añadir una cucharada de miel. Colocar sobre el rostro y dejar actuar 15 minutos. Aclarar con agua tibia.

Máscara Nutritiva.
Preparar una mezcla con 2 cucharadas de aceite de girasol y dos hinojos procesados hasta formar una pasta. Colocamos esta máscara nutritiva sobre la piel y dejamos actuar unos 15 minutos. Retirar con abundante agua tibia.

Máscara tensora.
Mezclar una máscara de huevo con una cucharada de agua de rosas, aplicar sobre la piel, dejar secar y retirar con una toalla embebida en agua tibia.

Máscara suavizante y sedante.
Batir tres cucharadas de crema hasta que espese, añadir una cucharada de miel y el jugo de 4 hojas de lechuga (este jugo se consigue a través de una juguera). Ideal para descansar la cara luego de un día difícil.

Máscara antiestrés.
Cocinar una papa, preparar un puré y mezclar con una papa cruda rallada. Aplicar sobre el rostro y dejar actuar 20 minutos. Retirar esta máscara antiestrés con abundante agua tibia.

Máscara antiarrugas.
Mezclar media plata triturada con una cucharada de jugo de limón, una de crema y dos de jugo de zanahoria. Aplicar sobre todo el rostro, dejar actuar 15 minutos y retirar con agua.

Máscara hidratante.
Mezclar una yema de huevo con unas gotas de jugo de limón y tres cucharadas de crema espesa. Aplicar y dejar actuar alrededor de 20 minutos. Enjuagar bien.

Cremas caseras para un rostro perfecto:
Para tener un rostro perfecto seleccionamos las mejores recetas de cremas caseras que te ayudarán a corregir los defectos y mejorar el aspecto de cada elemento de tus facciones.

Crema casera para eliminar el brillo en el rostro
Hervir una papa, pisarla con un tenedor y agregar el jugo de un tomate. Untar en el rostro y deja secar.

Crema Exfoliación labial
Untar los labios con bálsamo labial de menta y pasar un cepillo dental suave. Hacerlo delicadamente para no dañar los labios.

Máscara antiarrugas casera para todas las pieles
Rallar una papa cruda y mezclarla con té de manzanilla. Utilizar esa mezcla por 15 minutos dos veces por semana en cuello y rostro.

Crema para humectar y nutrir la piel
Para piel castigada por el sol y el viento, utilizar la crema que se obtiene de la mezcla de un aguacate y una cucharada de miel.

Máscara casera para limpiar profundamente pieles grasas
Pisar una papa hervida y agregarle miga de pan tierno mojada en leche, además agregar unas gotitas de limón y dos cucharadas soperas de leche. Aplicarla y dejarla actuar por 20 minutos. Enjuagar con agua fría.

Consejos:
- Nada mejor para los labios secos que untarlos con abundante miel.

- No aplicar las mascarillas caseras o las comerciales sobre los ojos, las orejas, o los labios.

- Para unas pestañas fuertes y brillantes colocar aceite de oliva antes de dormir y dejarlo hasta la mañana
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Mar Ago 30 2011, 04:30

Crema humectante casera

Ingredientes:

1 plátano
1 cucharada de miel
1 Yogur natural
1 Huevo
1 cdta de levadura
10 cdas. soperas de avena fina
Zumo de 1/2 limón
1/4 de rodaja de sandía
1 cdta de benzoato de sodio

Preparación:

Coloca las frutas en un recipiente y písalas con un tenedor hasta hacerlas puré, añade seguidamente el zumo de limón y luego la miel juntamente con la levadura. Mezcla hasta homogeneizar.

Añade ahora el huevo y el yogur, vuelve a mezclar. Disuelve el benzoato y agrégalo a la mezcla removiendo bien para que se incorpore.

Tamiza con un cedazo la harina de avena y añádela a la crema revoloviendo de forma envolvente con cuchara de madera hasta conseguir una pasta bien cremosa.

Envasa en el frasco elegido y guarda siempre en la nevera.

Esta crema aporta al cutis:

Potasio
Proteínas
Hierro
Vitaminas
Minerales
Magnesio
Fosfato
Silicio
Agua
Fuente: Utilísima
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Mar Ago 30 2011, 04:32

Como hacer una crema casera para piel grasa o con acné

Esta crema es ideal para las pieles muy grasas con tendencia a tener acne ya que elimina eficazmente la grasa y deja limpios todos los poros.
Ingredientes: 3 cucharas grandes de yogur, yema de un huevo, media cuchara de vinagre de manzana, media cuchara de jugo de tomate y 1 cuchara de miel pura de abejas.
Modo de empleo: Se mezcla el yogur con la yema del huevo luego se le añade el vinagre de manzana y el jugo de tomate, se calienta la miel sobre fuego lento hasta que se disuelva por completo, se completa este proceso mezclando la miel con la mezcla anterior, hay que mezclarlo todo muy bien hasta conseguir una crema homogénea.
Es ideal aplicarla de noche.

Loción de perejil y hierba buena para pieles grasas:
La hierba buena es una planta con muchísimos beneficios, entre ellos ayuda a cicatrizar muy bien la piel y ajusta su balance de líquidos, mientras que el perejil es un potente agente contra la grasa, inhibe a las pieles grasas a producir grasa en demasía que obstruye los poros y ensucia la piel.
Ingredientes: 3 cucharadas grandes de hierba buena molida (se pueden encontrar en el super o en herboristerías); 3 cucharadas grandes de perejil molido y un cuarto de litro de leche.
Modo de empleo: Se añade la leche al perejil y le hierba buena y se mezclan muy bien hasta conseguir una pasta homogénea, dejamos esta mezcla en reposo durante 12 horas en la heladera (nevera).
Luego se toma un escurridor y se pasa toda la preparación, la leche resultante se guarda en una botellita de cristal en la heladera (nevera).
Esta loción se debe utilizar durante la mañana antes y después de lavarse la cara con agua, también se puede utilizar por la noche.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Sáb Sep 10 2011, 04:46

Mascaras faciales antiarrugas

MASCARA TENSORA

Mezclar dos cucharadas de crema nutritiva con dos claras de huevo, colocar en el rostro durante 20 minutos.

Retirar con agua tibia y luego con agua fría.

LIFTING EXPRESS

Mezclar dos gotas de jugo de ajo obtenidos de dos ajos picados y escurridos en una gasa, una clara de huevo, dos cucharadas de jugo de limón.

Colocar en el rostro evitando la zona de los ojos. Una vez que la máscara se seque, recostarse y relajarse para que el cutis se distienda.

Dejar aproximadamente unos 20 minutos y retirar con un algodoncito embebido en agua de rosas.

BOLSAS EN LOS OJOS

Mezclar partes iguales de claras de huevo batidas a punto nieve y glicerina liquida. Aplicar y dejar secar, luego retirar con agua tibia y colocar crema nutritiva o hidratante.

ANTIARRUGAS

Realizar una compresa con pulpa de naranja, dejarla en el rostro durante 20 minutos y retirar con agua fría ( debe realizarse dos veces por semana)

MASCARILLA NUTRITIVA

Mezclar dos yemas de huevo, una cucharada de germen de trigo y tres cucharadas de miel. Colocar en el rostro y cuello, luego enjuagar con agua tibia.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Sáb Sep 10 2011, 04:46

Exfoliantes

EXFOLIANTE DE AJO

Mezclar tres cucharadas de agua de rosas, dos cucharadas de germen de trigo y dos cucharadas de ajo en polvo. Aplicar en el rostro con movimientos circulares.

EXFOLIANTE DE AZUCAR

Mezclar una cucharada de aceite de almendras, un diente de ajo bien machacado y dos cucharadas de azúcar hasta lograr una pasta con la textura de la arena mojada. Aplicar en el rostro con suaves masajes circulares.

EXFOLIANTE DE LIMON

Mezclar azúcar, un poquitito de aceite, y jugo de limón. Es ideal también para atenuar manchas.

EXFOLIANTE DE MIEL

Mezclar dos cucharadas de miel con 1/4 pote de yogurt natural, luego agregar 1/2 taza de avena.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Sáb Sep 10 2011, 04:46

Lociones


SUAVIZANTE

Colocar en un recipiente hojas de lechuga, verter agua caliente, colar, dejar enfriar y realizar compresas. Es ideal para usar a la mañana y para pieles muy sensibles

ARA POROS DILATADOS DE AJO

Mezclar 100 ml de infusión de ajo, 100 ml de hamamelis y 4 gotas de aceite esencial de rosas. Aplicar con suaves golpeteos con un poquito de algodón.

DE NARANJA

Mezclar 10 gotas de jugo de ajo, obtenidos de 10 ajos picados y escurridos en una gasa, 2 cucharadas de agua de rosas y 1 vaso de jugo de naranja.

PARA PIELES GRASA

Mezclar 4 cucharadas de agua destilada, 4 gotas de jugo de ajo y 1 cucharada de jugo de limón.

PIEL SECA

Mezclar 10 gotas de esencia de limón, 2 cucharadas de de agua de azahar, 2 cucharadas de agua de rosas, y 5 gotas de jugo de ajo. Utilizando esta loción diariamente se notan muy buenos resultados.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Sáb Sep 10 2011, 04:47

Manos y uñas

UÑAS BLANCAS: remojarlas durante 5 minutos en jugo de limón o 5 minutos en vinagre de fruta caliente

UÑAS DURAS: se recomienda pasar en cada uña una cabeza de ajo todos los días

CREMA PARA LAS UÑAS: mezclar 1 cucharada de aceite de almendra o palta, 1 pizca de sal, 1 yema de huevo y 1 cucharada de miel hasta lograr la consistencia de una crema. Dejar actuar durante 30 minutos antes de lavarse las manos.

ACEITE NUTRITIVO PARA UÑAS: mezclar 1 cucharadita de germen de trigo, 1 cucharadita de miel , 2 cucharaditas de sal, 2 cucharaditas de aceite de ricino y 1 yema de huevo. Ideal para utilizarse tres veces por semana a la noche.


MANOS MORADAS (MALA CIRCULACIÓN): mezclar 1 cucharada de miel con el jugo de 1 naranja.

PARA QUITAR MANCHAS Y EXFOLIAR LAS MANOS: mezclar el jugo de 1 limón con azúcar, tiene que tener la consistencia de la arena mojada, frotar las manos .Utilizándose 2 veces por semana se logran muy buenos resultados aclarantes de manchas.

MANOS SECAS: utilizar aceites de de coco, almendras, sésamo o de oliva y las manos recuperaran la suavidad.

CREMA PARA LA CUTÍCULA: mezclar1 cucharada de glicerina con 2 cucharadas de vaselina, colocar en un envase y guardar en un lugar oscuro. Utilizar antes de hacer la manicura.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Limpieza de cutis semanal   Sáb Sep 10 2011, 04:48

Paso 1- poner a calentar una olla con 3-tazas de agua ( si hay síntomas de gripe agregar 1- cucharada de mentol)

Paso 2- limpiar el rostro con una crema limpiadora adecuada para tu tipo de piel.

Paso 3- lavar el rostro con un jabón adecuado para tu tipo de piel.

Paso 4- Cuando el agua este calienta como para dar vapores bajar del fuego y ponerla en un lugar cómodo y seguro de que no se mueva el envase.

Paso 5- pon tu rostro en frente de la olla y cubre el frente con una toalla gruesa, esto es para evitar que el vapor se salga por los lados y el frente. Dobla tu cabeza hasta donde puedas aguantar el calor 5 o 10 minutos. Retira la olla y seca tu rostro con una toalla muy limpia.

Paso 6- cubrir los dedos índice con algodón o papel suave acto para limpieza.

Paso 7- presionar suave pero profundo en las aéreas donde tengas comedones (puntos negros), dando unos breves masajes en el rededor del comedón para que se ablande y salga con facilidad.

Paso 8- aplicar un jabón granulado y masajear suavemente ( ayuda a guitar las impurezas mas profundamente).


Paso 9- retirar con mucha agua, secar el rostro.

Paso 10- aplicar un tónico adecuado para tu tipo de piel con un algodón.

Paso 11- aplicar una mascarilla adecuada para tu tipo de piel. ( ya te dimos unas recetas en el capitulo anterior)

Paso 12- dejar actuar de 15 a 30 minutos dependiendo lo que tu tiempo te permita.

Paso 13- retirar la mascarilla con mucha agua.

Paso 14- secar el rostro.

Paso 15- aplicar un tónico adecuado para tu tipo de piel.

Nota: Este proceso puede tomar 1 hora de tu tiempo, es importante hacerlo porque mantendrá tus poros limpios sin importar cual sea tu tipo de piel, tratar de realizarlo al menos 2 veces al mes si no puedes semanalmente. Recuerda usar los productos lo mas naturales posible, visita un dermatólogo al menos 2 veces al año. Visita un profesional de estética al menos cada 3 meses aunque debería ser mensualmente.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Jue Sep 29 2011, 04:52

Combatir las arrugas


1. El primer Tip de belleza para la piel consiste en utilizar a diario una crema hidratante con protección solar.

2. Otra recomendación útil es tratar de consumir alimentos ricos en antioxidantes como las vitaminas E, C y A, existe empresas farmacéuticas que producen buenos suplementos de estos.

3.Otro factor importante para una piel sanan y bella aun después de los 30 es utilizar un limpiador facial suave diariamente antes de dormir.

4. El colágeno también es bueno para no envejecer, un suplemento de colágeno en nuestra dieta es un truco de belleza excelente para la piel.

5. Por último está el sueño, es dañino para nuestra salud y apariencia dormir menos de las 7 horas recomendadas, un buen descanso es vital para mantener un rostro joven.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Lun Oct 03 2011, 04:04

3 Recetas para elaborar máscaras tensoras caseras

Las mascarillas son ideales para cuidar nuestra piel y que luzca espléndida. Las mascarillas tensoras darán un aspecto rejuvenecedor a tu piel y aquí encontrarás recetas para elaborarlas.

Antes de comenzar con las recetas, es importante tener en cuenta que las mascarillas se aplican luego de limpiar la piel. Esta limpieza puede realizarse con cremas, leches o geles específicos para cada tipo de piel. Una vez que la piel esté limpia ya se pueden aplicar las mascarillas, las mismas se aplican con la ayuda de un pincel o si son cremosas pueden aplicarse con la yema de los dedos.
Es importante aplicar las mascarillas realizando movimientos ascendentes desde el cuello hacia la frente y luego desde la nariz hacia los laterales.
Por lo general las máscaras o mascarillas se dejan actuar aproximadamente 20 minutos sobre el rostro y luego se retira con abundante agua tibia. También se puede utilizar una esponja vegetal para ayudar a eliminarla.
Siempre es conveniente aplicar una crema nutritiva, hidratante o reafirmante una vez que se haya retirado la máscara.
Ahora sí, veamos algunas recetas para que puedas elaborar tus propias máscaras tensoras:
Mascara de huevo: para elaborar esta máscara solo necesitas mesclar un huevo con una cucharada de agua de rosas. Una vez que los ingredientes estén bien integrados aplicar sobre el rostro.
Máscara de miel y arroz: para realizar esta máscara facial se deben mezclar 50gr. de miel, 50 gr. de harina de arroz y 50 gr. de agua de rosas. Una vez que se haya obtenido una mezcla homogénea, aplicar sobre el rostro.
Mascarilla: esta mascarilla lleva varios ingredientes pero es muy completa y eficaz. Para elaborarla se debe colocar en un recipiente una yema de huevo, una cucharada sopera de miel, unas gotas de jugo de limón y 2 chorritos de aceite de almendras. Mezclar todos los ingredientes hasta que se forme una pasta y aplicar sobre el rostro.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Jue Sep 12 2013, 07:40

Receta casera para hidratar el cabello seco

Si lo que buscas es un truco casero para mejorar el aspecto de tu melena, la solución más sencilla es la siguiente: aplicar aceite de oliva tibio sobre medios y puntas -nunca en la raíz-, al menos media hora antes de lavarlo, y dejar que penetre y nutra la fibra capilar. Después, lava dos veces con agua caliente y usa tu acondicionador habitual.

Mascarilla casera
Si quieres, puedes crear tu propia mascarilla añadiendo algo de aceite de oliva a un aguacate muy maduro bien machacado, creando una pasta que debes dejar actuar sobre el cabello durante al menos una hora. Si cubres el pelo con un gorro de ducha, concentrarás el calor y potenciarás su efecto. Para eliminarla, debes lavarte el cabello como en el truco anterior.

6 Remedios Caseros para Hacer Crecer el Cabello


Aceite de oliva y romero: estos dos elementos naturales constituyen uno de los remedios caseros para hacer crecer el cabello, la forma realizar el remedio es colocando en un microondas dos cucharadas de romero y media taza de aceite de oliva, se deben calentar durante dos minutos y después se deje reposar durante 3 días, posteriormente se debe aplicar masajeando el cuero cabelludo después del shampoo.
Beber Té Verde: Otro de los remedios caseros para hacer crecer el cabello y lograr que el cabello crezca es consumir te verde, este se encarga no solo de que el cabello crezca sino que también que lo haga de forma saludable. Esta bebida se puede tomar cuantas veces se desee ya que es totalmente natural y trae múltiples beneficios.
Frutos secos y aceites naturales: los remedios naturales para hacer crecer el cabello que se consumen, son complejo B y la vitamina E son de vital importancia en este proceso, estos se pueden encontrar el primero en frutos secos o en las verduras y el segundo en los aceites de origen vegetal o en el aguacate.
Shampoo de Huevo: el huevo tiene propiedades para mantener el cabello sano y de igual forma para ayudarlo a crecer, para esto se deben aplicar 3 yemas de huevo en el cabello, se deja actuar durante 15 minutos y posteriormente se enjuaga de forma tradicional.
Agua de papa cocida: es el agua en la que se cocina la papa, es muy recomendable para hacer crecer el cabello, se debe lavar el cabello con esta agua dejarla actuar por unos minutos y posteriormente lavárselo de forma tradicional.
Shampoo de Ortiga: Uno de los remedios efectivos para lograr que el cabello crezca es utilizar un shampoo natural como es el de ortiga, este elemento ayuda a nutrir el cabello y ocasionar que este crezca de forma saludable.

Preparación de una de las mejores Mascarillas Caseras para el Cabello
Uno de los remedios naturales para el pelo y lograr que el cabello crezca es realizar una mezcla de un huevo, unas gotas de aceite y miel, este mascarilla se aplica regularmente y ayuda a que el cabello este sano, suave y que crezca en la medida que desees.
Tips para Hacer Crecer el Cabello
Para lograr un remedio efectivo que ayude a crecer el cabello se pueden realizar algunos trucos:
Cortar las puntas por lo menos cada tres meses, aunque se recomienda hacerlo de forma mensual
Es importante no secarse el cabello de forma brusca sino al contrario secarlo con pequeños apretones.

Trucos para Hacer Crecer el Cabello:
Las claras de huevo: Contienen vitaminas que pueden hacer crecer más el cabello. Se puede usar unos cinco huevos, se retira la yema y la clara se bate bien con un tenedor o trinche y luego se aplica sobre el cabello. Dentro de todo lo que se puede hacer para lograr que el cabello crezca está la dinámica.
Beber agua en forma abundante, es decir, por lo menos unos ocho vasos de agua al día
Agua papa cocida: son una inmensa fuente de calorías por contener una carga glicémica mayor a la de la azúcar, sin embargo, algunos expertos en cabello dicen que el agua de papa aporta al cuerpo vitamina B, la cual es indispensable para hacer crecer el cabello, se debe tomar poco.
Miel de abejas con aceite de olivas: uno de los trucos para hacer crecer el cabello y tener seguridad que está bien nutrido, hidratado y cuidado; así se puede proceder a hacerlo crecer más rápido. Aplicar la miel de abejas mezclada con aceite de olivas es una forma de hacer crecer el cabello.
Shampu de cebolla: Es un remedio para hacer crecer el pelo que se puede utilizar es la cebolla, un producto de la cocina, se puede picar una cebolla y echársela al champú con el que se realiza la limpieza del cabello de costumbre, se deja reposar por 15 días y luego se sigue usando el champú en forma normal, esta es rica en azufre.
La sábila o aloe: Es otro de los trucos que se puede usar en cuanto a hacer crecer el cabello; se corta la penca de sábila y se retira todo el cristal color verde, los cristales blanco, bien lavados se introducen en un recipiente con agua limpia y se dejan durante toda la noche, se aplica en el cabello y se deja mucho tiempo.
Muchos de los trucos para hacer crecer el cabello pueden funcionar si se tiene disciplina y se realizan de la manera como están indicados.

http://comohacercrecerelcabellorapido.net/remedios-caseros-para-hacer-crecer-el-cabello.html



Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Jue Sep 12 2013, 07:42

Como Hidratar el Cabello y Lograr que Crezca

Cuando la caída del cabello es preocupante, esto causado por múltiples factores como enfermedades  la alopecia, la debilidad, la anemia, estrés y depresión. Por lo cual la salud de nuestro cuero cabelludo se ve perjudicado generalmente  a falta de proteínas e hidratación mediante este articulo aprenderás como tener un cabello hidratado y lograr tenerlo mas largo.
Como hidratar el cabello con aceite de olivos:
El aceite de olivos aplicado en forma tibia en las puntas y medios del cabello, aplicado por lo menos una media hora antes de lavarlo con un buen shampoo, hace que la fibra capilar se hidrate y además produce nutrición del cabello. Esto ayuda a cumplir con la tarea fijada para hidratar el cabello y lograr que crezca  cada día.

Mascarilla para hidratar el cabello:
Ingredientes:
200 ml de aceite de olivos
1 aguacate o palta
Preparación:
Se debe mezclar aceite de olivas con aguacate con el fin de elaborar una mascarilla para el cabello, una vez aplicada se debe dejar como mínimo una hora para que se impregne bien en el cabello y cuero cabelludo, con el fin de hacerlo más efectivo se puede colocar un gorro.
Una vez terminado el tratamiento se debe lavar el cabello bien con agua tibia, esto es para que no quede con residuos y la mascarilla haya realizado su efecto en forma eficaz. Otra de las mezclas que se puede realizar es usando limones y vinagre, se pueden usar como agentes de limpieza antes de hidratar.
Como hidratar el cabello seco y maltratado con aceite de olivos:
En muchas ocasiones  saber como hidratar el cabello para que crezca no es una tarea tan fácil sobre todo si tienes una cabello seco y maltratado nunca lograras hacerlo crecer, sin embargo si se tiene disciplina en esta dinámica, se podrán lograr resultados óptimos en cuanto a mantener un cabello bien hidratado y por ende sano. Se puede usar una mezcla de aceite de olivas con mayonesa, se aplica y luego se lava bien.
Como hidratar el cabello con aceite de Jojoba:
Una forma de hidratar el cabello es usando aceite de jojoba, la estructura molecular de este aceite se asemeja a la del cebo, razón por la cual su uso debe ser moderado, se puede usar en las noches antes de dormir, se deja toda la noche y para que se puedan ver resultados se aplica por una semana.
Cada mañana se debe retirar el aceite de jojoba con abundante agua. Con el fin de cumplir con el objetivo de cómo hidratar el cabello se repite este proceso cada mes, así  se logrará tener un cabello excelentemente hidratado.
Como hidratar el cabello mediante la alimentación:
De ninguna manera se debe pasar por alto que la buena salud de todas las partes del cuerpo, se debe al buen estado del metabolismo, es decir, si los órganos internos funcionan bien, luego entonces, todo el cuerpo funcionará bien; para que esto pueda darse, es indispensable tomar agua todos los días.
Se dice que cada persona está formada en más de un 75% de agua, esta es la razón por la que diariamente se debe consumir en abundancia de este líquido precioso. Al hacerlo de esta manera, el órgano más grande del cuerpo, o sea, la piel, mantendrá hidratado y desde luego ahí se encuentra el cabello.
Forma parte de los cuidados de  como hidratar el cabello que se deben tener también con la forma de alimentación y nutrición de cada persona. Además de beber agua suficiente cada día, se debe consumir frutas en una buena cantidad con el fin de que se tenga la cantidad de vitamina B que nutra el cabello.

TRATAMIENTO NATURAL PARA EL CABELLO
Es importante tener claro qué tipo de cabello se tiene, para así utilizar los elementos necesarios para tratar el cabello en particular, en otras palabras los elementos que utilizas para tratar la oleosidad del cabello graso no son los mismos que debes utilizar para hidratar el cabello seco y maltratado.
Es importante que el tratamiento natural sea realizado con elementos que dispongamos de forma constante para así realizar el mismo con regularidad. Es decir elementos como la linaza, el aguacate, el banano u otros alimentos fáciles de conseguir y que no requieren un gran presupuesto.

Tratamiento natural para el cabello a base de banano para cabello largo y rizado:
Este tratamiento o mascarilla es adecuado para  fortalecer el cabello y hacer una limpieza del daño post-quimico como los tintes y el exceso de shampoo.
Ingredientes:
3 bananos
1 cucharada de aceite de oliva
Preparación:
La preparación consiste en pisar o machacar los bananos y mezclarlos con el aceite para después aplicarlos en el cabello, esto se deja actuar por 20 minutos y se enjuaga con shampoo de forma tradicional. Si no tienes aceite de oliva lo puedes reemplazar por miel natural, la cual ayuda a que el cabello adquiera una apariencia suave, sedosa y hermosa.
Además de que te proporciona una apariencia agradable el banano impide la caída del cabello, por lo cual es apropiado que utilicen esta mascarilla tanto mujeres como hombres y así combatan este mal que por lo general llega con el paso del tiempo.
TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLO:
Tratamiento de sabila:
La sábila o aloe vera se ha caracterizado por ser un elemento natural que proporciona grandes beneficios en cuanto a la salud o a la belleza, en este caso la sábila es apropiada para realizar un  tratamiento natural para hacer crecer el cabello que proporcione vida y belleza al mismo, combatiendo problemas frecuentes como es la resequedad.
Por medio de este tratamiento natural para el cabello, este crece y adquiere una buena apariencia al estar sano e hidratado. El aloe vera es apropiado para tratar problemas de resequedad y por ende la caspa, la cual es un problema que padecen tanto hombres como mujeres.
Es importante aplicar este elemento de forma natural como mínimo una vez al mes para tratar diversidad de problemas del cabello y mantenerlo hidratado, fuerte, que no se caiga y libre de caspa, en conclusión se debe aplicar la sábila de forma regular para conservar un cabello hermoso que muchas personas envidien, pero lo más importante es que te sientas segura y satisfecha de esta importante parte de tu cuerpo.
TRATAMIENTOS NATURALES PARA EL CRECIMIENTO DEL CABELLOTratamiento de aceite de coco:
El aceite de coco es uno de los revitalizadores potentes para hacer crecer el cabello, en función de ello se puede tomar un poco de aceite de coco  (en especial las personas que sufren de resequedad en el cabello) aplicarlo con la yema de los dedos y comenzar a masajearlo en forma muy suave por unos cinco minutos.
Toda persona debe preocuparse de como cuidar el cabello, para ello debe masajear el cabello cada noche hace que se estimulen las glándulas sebáceas y produzcan las cantidades de sueros naturales necesarias para lograr un cabello brillante e hidratado.
Tratamiento de agua de vinagre y huevo:
El vinagre y el huevo  son elementos  muy importante para evitar la caída del cabello y fortalecer el cuero cabelludo, para ellos debes aplicarte el huevo en el cabello y dar masajes por 5 minutos, pero antes en un recipiente con agua (3 litros) debes agregarle dos cucharadas grandes de vinagre para enjuagar tu cabello, realmente funciona puedes repetirlo dos veces por semana tendrás un cabello mas largo y evitar su caída. Ojo no exceder el vinagre puede descolorar el pelo

http://comohacercrecerelcabellorapido.net/page/4


Última edición por Nemesis el Jue Sep 12 2013, 07:44, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Jue Sep 12 2013, 07:43

3 Tratamientos para hacer crecer el cabello

El cabello es el principal accesorio natural de toda persona, para muchas es una preocupación que este no crezca tanto como ellas quisieran, esto se puede deber a los diferentes daños que causan el ambiente o a la falta de vitaminas que fortalecen y propician el crecimiento del mismo.
Es importante tener en cuenta que el cabello se debe fortalecer de adentro hacia afuera esto se refiere a que en primer lugar para lograr un tratamiento para hacer crecer el cabello, es importante llevar una dieta saludable en donde las frutas y verduras son de vital importancia, en algunas ocasiones no son suficiente las vitaminas que proporcionan los alimentos y es necesario consumir suplementos como el omega 3.
3 Tratamientos para hacer crecer el cabello
Tratamiento de Sábila: Es uno de elementos que proporcionan la naturaleza para hacer crecer el cabello para eso de utiliza una especie de gel que proporciona este vegetal, y se mezcla con miel, esta preparación se aplica en el cuero cabelludo 20 minutos antes de lavarlo.
Tratamiento de Hidratantes: Otro de los elementos que proporciona la naturaleza y que permite que el cabello tenga vida es el agua, esta debe ser consumida de forma diaria, para que el cabello se encuentre hidratado y consigas que crezca hasta el punto que deseas, el agua no requiere de una gran inversión pero es un elemento indispensable tanto para la salud como para la belleza. Otro tratamiento para hacer crece el cabello es realizar masajes diarios, estos se pueden hacer en el momento del baño cuando se esté aplicando el shampoo o el acondicionador, el masaje se debe realizar con las yemas de los dedos en el cuero cabelludo, para así estimular el crecimiento sin invertir dinero, solo utilizando los elementos que se usan tradicionalmente.
Tratamiento de agua de coco: Pero si no se quieren utilizar los elementos tradicionales como es el shampoo porque no tiene confiabilidad en los mismos para hacer crecer el cabello, se puede realizar este masaje en el cuero cabelludo utilizando el agua de coco, el masaje se debe realizar en un total de 20 minutos y después se enjuaga normalmente, este proceso es efectivo se debe realizar 3 veces por semana para tener los mejores resultados.
2 Importantes pasos para lograr un tratamiento para hacer crece el cabello
El primer paso para lograr un cabello saludable y largo es consumir toda clase de vitaminas entre las cuales se encuentra el potasio, el cual encontramos de forma natural en el banano, una dieta balanceada es de vital importancia al igual que el consumo de agua.
Es importante saber qué tipo de cabello se tiene, para que al mismo tiempo que se realice el tratamiento para hacer crece el cabello, se esté nutriendo el mismo o se esté eliminando el exceso de grasa. El aceite de oliva es un elemento propicio para este fin pero se debe utilizar en el cabello seco para darle vida e hidratación.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Jue Oct 31 2013, 00:23

Mascarilla de avena para el acné

El acné es uno de los problemas más comunes de la piel, y se manifiesta sobre todo en la adolescencia. La piel grasa o mixta, los granitos, puntos negros y otras impurezas son parte del problema, y muchas personas se sienten mal por el aspecto de su piel. Si ya estás cansado de probar todo, tal vez sea momento de recurrir a las mascarillas de avena para el acné, una opción simple y natural que te ayudará a solucionar tu problema sin necesidad de dañar la piel con químicos.

¿Por qué funciona la avena para el acné?

El acné se produce principalmente en pieles grasas y mixtas, que por el exceso de sebo juntan más suciedad y bacterias. Esta combinación peligrosa hace que se formen granitos y puntos negros, y la piel tenga un aspecto sucio.

Si pensamos en la avena, nos damos cuenta que es un alimento muy seco, que tiene la propiedad de absorber la humedad de la piel. Justamente, ese es el efecto que queremos en nuestra piel: algo que elimine la grasa de la piel para evitar que se sigan formando granos e impurezas. Por otra parte, la avena tiene una propiedad exfoliante, por lo que arrastra a su paso las células muertas e impurezas, todo aquello que tenemos en las primeras capas de la piel. Y por si fuera poco, la avena es astringente, por lo que permite cerrar los poros, evitando que se sigan contaminando; y tiene un efecto calmante que alivia la picazón e incomodidad que produce el acné.

Si combinamos la avena con otros elementos -por ejemplo, la miel- obtendremos una mascarilla con diferentes propiedades para nuestra piel, que usada regularmente -una vez a la semana- nos permitirá mejorar el aspecto de nuestra piel notablemente.

Mascarillas de avena

Para tener la mascarilla perfecta debemos mezclar la avena con algún otro ingrediente que aumente la efectividad de la misma. Se puede hacer simplemente con un poco de agua para distribuir mejor la avena, o combinarlo con otros elementos, como por ejemplo aceite de árbol de té, por sus propiedades antisépticas.

Mascarilla de avena y miel

Es una mascarilla fácil de hacer y rápida: sólo necesitas cocinar un poco de avena y luego mezclarla con miel para tener la mascarilla lista. Si está muy espesa puedes agregarle un poco de agua, o combinar también con jugo de limón -astringente-, vinagre de vino blanco, yogur natural, jugo de cereza. Aplica en el rostro, deja actuar unos veinte minutos y luego limpia con agua tibia.

¿Por qué funciona? Más allá de las propiedades de la avena, la miel por su parte es un antibiótico natural.

http://otramedicina.imujer.com/2010/06/13/mascarilla-de-avena-para-el-acne
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Jue Oct 31 2013, 00:24

Trucos para embellecer los glúteos

Todas las mujeres deseamos un trasero bien proporcionado, redondo, firme y sin celulitis. No siempre la naturaleza nos da lo que queremos, por lo cual necesitamos recurrir a algunos trucos para embellecer los glúteos. Desde ejercicios hasta alimentos que te ayudarán a conseguir un cuerpo de infarto, todo de forma natural. ¿Quieres conocer los trucos?

Ejercicios para tonificar los glúteos

Tal vez los tres ejercicios más básicos para embellecer los glúteos son las estocadas, las sentadillas y los step. Son efectivos, bastante fáciles de hacer y todo el mundo los conoce, aunque lógicamente, puede que te aburran un poco.

Un ejercicio que ayuda a tonificar los glúteos es el puente: acostada sobre tu espalda, con las piernas flexionadas ligeramente separadas, levantas y bajas suavemente la cadera. Puedes hacerlo utilizando una pelota de Pilates también. Si tienes un elástico, pontelo alrededor de tus piernas, a mitad de las pantorrillas, e intenta caminar semi agachada de esta forma.

También puedes hacer una variante de las sentadillas, con las piernas extremadamente separadas, subiendo y bajando como lo haces con las sentadillas comunes.

Prueba a hacer la posición del guerrero, parada con los pies juntos, y colócate en una posición que formes una T, en la que una de tus piernas va completamente extendida hacia atrás y tus brazos hacia adelante. La pierna sobre la que te apoyas también debe permanecer recta. ¿Y quién dijo que la plancha es solo para fortificar los brazos? Ponte en esa posición, con los antebrazos apoyados y las piernas estiradas, haz estocadas en esta posición. Sigue levantando una pierna pero flexionada, bajando un poco la pelvis. Luego acuéstate boca abajo con las piernas extendidas y los brazos hacia adelante. Levanta tus piernas, brazos y pecho y mantén así por unos segundos.

Alimentos y otros remedios naturales para los glúteos perfectos

Hay muchos trucos naturales para agrandar el trasero, uno de los más comunes es utilizar ácidos grasos de los pescados. Hay varios tipos de omegas: el omega 3 -linaza-, el omega 5, omega 6, omega 7 y omega 9. Lo ideal es que los apliques cada día luego de la ducha durante tres meses. Luego de este tiempo no notarás cambios, así que puedes dejar de lado el tratamiento.

Por otra parte, consumir determinados alimentos con regularidad te ayudará a aumentar el tamaño de tus glúteos ligeramente: alimentos con alto contenido de proteínas -pollo, pavo, pescado, carne magra, proteína de soja-, carbohidratos complejos -boniato, pan blanco, arroz integral, pastas multicereales, avena-, grasas saludables -aceite de oliva, canola, sésamo, aceitunas, aguacate, frutos secos, soja, tofu, manteca de maní- y frutas y verduras.

http://otramedicina.imujer.com/5169/trucos-para-embellecer-los-gluteos
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Jue Oct 31 2013, 00:26

Eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente

El vello corporal resulta antiestético en la mayoría de las culturas, y cada vez parece que hay que depilarse más y más zonas... tanto que hoy en día hasta los hombres están obsesionados con la depilación. Las cuchillas, la cera y el láser son algunas de las opciones más utilizadas, pero sin lugar a dudas, hay formas de eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente. Hoy te explicamos algunos trucos para que digas adiós a esos molestos vellos.

Formas de remover el vello naturalmente

Para una depilación natural se puede hacer una mezcla de harina de garbanzos, harina de trigo, aceite de mostaza, cúrcuma y requesón. Queda una masa dura que se debe masajear por todo el cuerpo para eliminar el vello. También se pueden utilizar claras de huevo batidas. O hacer una pasta de harina de garbanzo, cuajada y cúrcuma y ponerla sobre las zonas que queramos depilar. Al ducharnos, podemos utilizar una piedra pomez.

Uno de los principales problemas por los que crece el vello en las mujeres es por un aumento de hormonas masculinas, así que reducir los niveles de las mismas hará que crezca menos vello. Tomar dos veces al día té de menta ayudará.

Para el vello facial no hay nada mejor que combinar 30 gramos de azúcar, 10 mililitros de jugo de limón y 150 mililitros de agua. Colocamos en la zona en la dirección del crecimiento del pelo y dejamos actuar 15 minutos. Enjuagamos con agua fría, frotando suavemente. Se debe repetir una vez por semana. Por otra parte, 10 mililitros de jugo de limón en 40 mililitros de miel también sirven si seguimos el procedimiento anterior, pero dos veces a la semana.

Una forma de depilarse similar a la cera pero de forma natural es utilizando un mix de limón, azúcar y miel, que se deben calentar por dos minutos. Se aplica una capa fina sobre la pierna, se cubre con una tira de tela, y luego de tira de él rápidamente en dirección contraria al crecimiento del cabello.

Receta para remover el vello definitivamente

Aunque es muy difícil de llevar a cabo, existe una receta para eliminar el vello de forma permanente. Para eso necesitamos hacer una mezcla de Thanaka, una pasta cosmética de color blanco amarillento hecha de tierras, y aceite de Kusuma o cártamo.

Eliminamos el vello de la zona con una cuchilla o una crema depilatoria, aplicamos la pasta masajeando bien y la dejamos actuar entre tres y cuatro horas. Debemos repetir este procedimiento durante 100 días seguidos ininterrumpidos, y nos olvidaremos del vello en la zona.

Estas son algunas formas de eliminar el exceso de vello facial o corporal naturalmente. ¿Qué método utilizas tú para depilarte?

http://otramedicina.imujer.com/2010/06/30/eliminar-el-exceso-de-vello-facial-o-corporal-naturalmente
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Jue Oct 31 2013, 00:28

Remedios caseros para que crezca el cabello

A qué mujer no le encanta un cabello largo y sedoso, bien cuidado y sin puntas abiertas? Aunque te cueste creerlo, ¡es posible! Te voy a contar algunos remedios caseros para que crezca el cabello rápidamente, y al mismo tiempo se mantenga bonito y bien cuidado.

Remedios para que crezca el pelo rápido

Para tener un cabello largo y bien suave, no hay nada mejor que super hidratar el pelo, ya que es como darle alimento para que crezca sano. Una buena forma es utilizando aceites, aunque pocas personas quieren tener su cabello lleno de aceite si tienen que salir a la calle, por lo que si tenemos un buen rato en nuestra casa, podemos hacer una vez por semana un masaje de aceites calientes: de oliva, de coco, de ricino, con suaves masajes circulares con la yema de los dedos.

Luego de enjuagar los aceites, pero solo una vez cada 15 días, haremos un masaje herbal. ¿En qué consiste? Molemos tripala y brahmi, mezclamos el polvo de tulsi y de neem, finalmente añadimos un poco de agua para hacer una pasta. Aplicamos sobre el cabello y colocamos una gorra de ducha, dejamos así durante 40 minutos. Lavamos el cabello con un champú suave.

También podemos utilizar huevos batidos y colocaros sobre el cuero cabelludo. Si queremos podemos combinarlo con aceite de oliva, romero y limón.

Si queremos algo un poco más elaborado podemos hervir tomillo, romero y clavo de olor, y utilizamos esa preparación como enjuague, luego de lavar el cabello con leche de coco o cerveza.

Un remedio casero bastante antiguo es colocar pequeños trozos de cebolla en nuestro champú para que cada vez que lo lavemos se nutra de los elementos que la cebolla da al cabello. Enjuagar con vinagre de sidra rebajado con agua.

Otros remedios muy utilizados son el jugo de la papa, la pimienta de cayena con aceite de oliva, el té verde, ajo machacado con aceite de oliva,

Consejos para evitar la caída del cabello

Parece algo muy sencillo, pero es especialmente importante mantener el pelo limpio y bien hidratado para que el cabello no se caiga. Un cabello limpio evita caspa y otros problemas en el cuero cabelludo, mientras que la hidratación lo hace mantenerse sano.

También es importante evitar todo tipo de colas de caballo, cintas para el pelo y accesorios en general que aprieten demasiado el cabello y puedan quebrarlo y debilitarlo.

Es importante que tengamos una dieta adecuada rica en proteínas, vitaminas A, B, C y E, estemos bien hidratados y tengamos un sueño reparador, para que nuestro cabello tenga los nutrientes necesarios. El ejercicio también influye, ya que estimula la circulación sanguínea y esta los folículos pilosos.
Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Jue Oct 31 2013, 00:29

Máscara hidratante casera para el cabello

El cabello seco es uno de los peores temores de un mujer que quiera una larga y hermosa cabellera. Las máscaras hidratantes caseras para el cabello son una buena opción si queremos mantenerlo suave e hidratado, ya que nos ofrecen algo que el champú y acondicionador común no nos puede ofrecer.

Máscaras hidratantes para el cabello

Existen infinidad de máscaras con diversas funciones, aunque hoy nos centraremos en aquellas que buscan hidratar el cabello de forma natural:

Aceite de oliva y huevo

Esta máscara es magia pura: con tres cucharadas de aceite de oliva y dos huevos tendrás una maravillosa mascarilla para recuperar tu cabello. Debemos hacer un masaje para aplicar bien la mezcla por todo el cuero cabelludo hasta las puntas. Nos ponemos un gorro de ducha y dejamos actuar 20 minutos y enjuagamos. El aceite de oliva cierra las puntas abiertas y el huevo permite un crecimiento sano.

Aguacate y miel

Los aguacates tienen diferentes nutrientes, entre ellos la vitamina E y proteínas que nos ayudan a tener el pelo suave y brillante. Por su parte, la miel es un antibacteriano natural. La máscara, realizada con el puré de un aguacate y una cucharada de miel, es apta para todo tipo de cabellos. Realizamos en el pelo un masaje, dejamos actuar 20 minutos y lavamos.

Plátano, miel y aceite de almendras

Es ideal para cabellos secos y con escamas -por ejemplo, de la caspa-. Necesitamos medio plátano maduro, dos cucharadas de miel y unas gotas de aceite de almendras. La colocamos en el cabello, ponemos un gorro de ducha y dejamos actuar 20 minutos, luego lavamos con normalidad.

En el caso de que tengamos el cabello graso o mixto, también podemos usar estas máscaras -ya que el exceso de grasa no significa que no se precise una correcta hidratación-. Sin embargo, como suelen ser propensos a que queden restos de producto, lo ideal es que enjuaguemos el cabello primero con agua, y luego eliminemos los restos con una mezcla de agua con vinagre de manzana. Para un toque final, podemos añadirle cuerpo con un aerosol de sales marinas que podemos hacer nosotros mismos con agua tibia, unas gotas del aceite esencial que prefiramos, 2 cucharadas de sal marina y una cucharada de gel.

Mascarilla super hidratante para cabellos muy dañados

Si tienes el cabello seco, poroso, se te cae, ha perdido el brillo, el color y la textura, tengo la solución. Esta es una máscara hidratante casera para el cabello muy eficaz, que solo se debe usar en situaciones especiales y para la que necesitas:

3-4 aguacates maduros
2 limones
3 ½ cucharadas de aceite de oliva
3 ½ cucharadas de miel
Un puñado de pétalos de rosa
1 taza de harina de mijo
Dejamos los pétalos de rosa en el aceite de oliva toda la noche, para crear una especie de infusión, de la que luego sacamos los pétalos. Hacemos un puré con los aguacates y le agregamos el aceite de oliva. Agregamos el jugo de los limones y la miel, poco a poco vamos agregando la harina de mijo a la mezcla. Aplicamos al cabello y lo dejamos actuar 15 minutos.

Volver arriba Ir abajo
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: Re: Trucos de belleza   Miér Nov 20 2013, 20:57

Tratamiento natural para las puntas abiertas

Las puntas abiertas pueden ser el terror de cualquier cabellera bonita y bien cuidada. Seguro que cualquier peluquero te dice que la opción es cortar las puntas, pero tú no quieres. Entonces, no dudes en probar alguno de los tratamientos naturales para las puntas abiertas que te voy a mostrar: son accesibles, son fáciles de hacer y mantendrán tu cabello bonito.

Tratamientos naturales con alimentos

Uno de los tratamientos naturales más comunes para las puntas abiertas es el huevo. ¿Cómo puedes utilizarlo? De forma muy simple: en un recipiente con agua hirviendo pon romero fresco durante veinte minutos. Una vez que se enfría, bate un huevo con el agua y utiliza como un shampoo natural.

Si te da un poco de asco esta idea, puedes hacer una mascarilla con el puré de media papaya y media taza de yogurt natural. Deja actuar sobre el cabello unos treinta minutos y luego lava con normalidad. Si prefieres utilizar aguacate, no lo mezcles con nada, simplemente aplica el puré en las puntas y deja actuar al menos quince minutos antes de enjuagar.

Luego de lavar el cabello con shampoo, mezcla una cucharada de crema de leche en media taza de leche y esparce sobre el cabello, especialmente en las puntas. Deja actuar quince 15 minutos y enjuaga. También puedes hacer lo mismo con la miel o la cerveza, pero dejando cualquiera de las dos actuar en el cabello por 20 minutos.

Puedes hacer un té de manzanilla y hacer un prelavado con el mismo. Este té ayuda a reparar las puntas abiertas y suavizar el aspecto del cabello en general. Déjalo actuar unos momentos antes de comenzar a lavar tu cabello en la forma habitual

Otros tratamientos naturales para las puntas abiertas

Los aceites son una de las mejores formas para acondicionar el cabello de forma natural y así prevenir las puntas abiertas. Puedes mezclar cantidades iguales de aceite de ricino, aceite de oliva y aceite de mostaza. Colocar sobre todo el cabello con un suave masaje, envolver en una toalla y dejar actuar media hora, luego lavar con normalidad.

Otra excelente opción es el aceite de coco, tan solo necesitas dos cucharadas que debes colocar sobre el cabello seco, hacer un moño con él y meterte en la ducha sin mojarlo, para que el vapor del agua caliente permita que actúe mejor. Luego simplemente lavalo con normalidad. El aceite de argán, por su parte, repara las puntas que ya están abiertas, y se puede utilizar fácilmente.

La manteca de karité es ideal para el cabello ya que contiene grasas saludables que pueden nutrir las puntas abiertas en profundidad, previniendo la rotura. Puedes colocarla luego de haberlo lavado, sobre el cabello aún húmedo. Lo mismo puedes hacer con la manteca de cacao.
Volver arriba Ir abajo
 
Trucos de belleza
Volver arriba 
Página 3 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA :: CAFETERIA-
Cambiar a: