Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
Magia Enochiana Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
Magia Enochiana Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
Magia Enochiana Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
Magia Enochiana Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
Magia Enochiana Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
Magia Enochiana Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
Magia Enochiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
Magia Enochiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
Magia Enochiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
Magia Enochiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
Magia Enochiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
Magia Enochiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
Magia Enochiana Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 Magia Enochiana

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

Magia Enochiana Empty
MensajeTema: Magia Enochiana   Magia Enochiana Icon_minitimeDom Ago 04 2013, 05:30

La magia enochiana es para el practicante de la tradición mágica occidental una especie de Doctorado que solo puede ser abordado después de haber recorrido un largo sendero, hay numerosas advertencias acerca de los peligros que entraña el sistema para el practicante poco escrupuloso, se supone que Aleister Crowley después de haber tenido una carrera de éxitos en el terreno mágico, cayó en desgracia a raíz de haber invocado al terrible Choronzon, el guardián del abismo, una de las entidades contenidas en éste particular mundo.

Paul Foster Case el fundador de B.O.T.A, desconfiaba de la magia enochiana y la excluyó del programa de estudios de la orden. Benjamín Rowe, un notable mago americano, bastante generoso a la hora de compartir sus experimentos a través de internet que por esa época se empezaba a popularizar, murió a los 48 años de un cáncer que muchos afirman fue consecuencia de haberse obsesionado con sus exploraciones del enochianverso.
En fin, muchas advertencias como para hacer oídos sordos, y sin embargo estamos hablando del que quizá es el método de magia más poderoso del que tengamos conocimiento, por lo que siempre hay alguien dispuesto a correr el riesgo de abordarlo.
La práctica actual se fundamenta en tres pilares, un lenguaje que se afirma es el mismo que hablaban los ángeles en el paraíso, sea esto cierto o no, su aplicación despierta en la mente del que lo emplea un estado propicio para la comunicación con otras realidades. Unas tabletas elementales que contienen en sí, de manera elegante y sintáctica, todas las fuerzas que crean y mantienen al universo. Un sistema de treinta Aires ó Aetheres cuya exploración toca en forma exhaustiva la realidad interna del mago y que en la práctica es el equivalente a recorrer el otro mapa de conciencia que se emplea en occidente, es decir el árbol de la vida.
Enoch, ó Henoc, es el nombre de al menos dos personajes de la Biblia, un primogénito de Caín fundador de una ciudad con su nombre, y un hijo de Jared descendiente de Set de quien se dice que; “ Este «Henoc anduvo con Dios, y desapareció porque Dios se lo llevó» por la fe fue trasladado, para que no viera la muerte, y no se le halló porque Dios le trasladó.”.
Según algunos textos apócrifos judíos, éste personaje era justo a los ojos de Dios, tuvo una vida larga y piadosa y luego fue elevado a la presencia de Dios convertido en el Arcángel Metatron y a petición de él mismo se convirtió en guardián de la tierra.
La gente comenzó a interesarse por la Magia Enochiana en 1912, cuando Aleister Crowley publicó The Equinox, aunque la información era escasa y desordenada. La siguiente referencia al Enochiano disponible al público fue «La Golden Dawn» de Israel Regardie. Esta fue la primera vez que gente ajena a la Orden fue expuesta a la introducción del sistema enochiano de la Orden Hermética de la Golden Dawn. A pesar de ser un trabajo importante, se halla de alguna manera incompleto.
Nadie tiene la seguridad de dónde y cuándo este sistema se originó. Algunos especulan que se originó con los Misterios Egipcios, otros dicen que comenzó aun antes, con los Adeptos de la Atlántida.
Más allá de cuándo haya nacido, el mundo moderno se puso en contacto otra vez con este método gracias a los esfuerzos del Dr. John Dee y el Sr. Edward Kelly el 8 de Marzo de 1581. Entidades angélicas supuestamente se conectaron con Kelly a través de un cristal, mientras Dee documentaba los resultados en sus diarios.
La vasta cantidad de material coleccionada por Dee y Kelly indica que ellos transcribieron un nuevo lenguaje completo con su propia gramática y sintaxis. Los ocultistas han llamado a este idioma "Enochiano" porque el ángel que lo dictó, Ave, se dijo que era el que originalmente le dio las Tablillas a Enoch.

Magia Enochiana Magia_Enochiana

El idioma angélico constituye un verdadero lenguaje, con su sintaxis y gramática propias, de manera que puede traducirse y adaptarse a los idiomas modernos.
El Enochiano representa un absoluto misterio para los estudiosos de las lenguas, pues sus caracteres y lenguaje conforman un auténtico sistema idiomático que puede ser traducido. Sin embargo, no existen referencias hasta hoy día de que este idioma haya sido alguna vez utilizado o hablado por hombre alguno en la historia de la humanidad.
Hasta hoy día poco y nada se sabe sobre el real origen de este sistema, su lenguaje, sus símbolos, y las Tablillas, llamadas, invocaciones, etc. que generan su estudio, investigación y práctica.
De hecho, en lo que respecta a lo esencialmente tradicional de la Orden, poco se informaba acerca de su origen; sólo encontramos una referencia histórica en la Ceremonia del Grado de Adeptus Minor en donde se dice que Christian Rosenkreutz y sus hombres más cercanos transcribieron algunas cosas del Lenguaje Mágico, que es el de las Tablillas Elementales, alrededor del 1400 D.C..
Por lo general, se considera el principio de este sistema a finales del Siglo XVI, mediante el mediumnismo ceremonial de Edward Kelly y el desempeño como escriba y organizador del Dr. John Dee.
*El Sistema de Magia Enochiana de John Dee s puede clasificar de la siguiiente manera:
Sigillum Dei Aemeth. El Sello Sagrado.
Tabula Sancta. La Sagrada Tabla de las Doce Tribus, la cual fue concebida por Dee y Kelly. Esta contiene siete talismanes diferentes e incluye escritos en enochiano.
Liber Scientia Auxilii et Victoria Terrestris. El Libro de la Ciencia, de la Ayuda y de la Victoria. Este trabajo contiene los nombres de los gobernantes de los Treinta Aethyrs, o Aires.
Heptarchia Mystica. Este trabajo contiene los nombres, sigilos e invocaciones a los Angeles y espíritus menores de los planetas.
Tabla de Nalvage. Esta es una Tabla rodeada por letras colocadas en hileras y columnas.
Liber Loagaeth. Alrededor de un centenar de folios enigmáticos. Estos comprenden los Cuatro Atalayas de Fuego, Aire, Agua y Tierra. Los nombres de los gobernantes de los Treinta Aethyrs son encontrados en estas Tablas.
Las Cuatro Tablas Elementales.
Claves Angelicae. Las Cuarenta y Ocho Llamadas, o Llaves. Seria justo decir que estas son meramente las cabezas visibles de un muy entrincado sistema que todavía no ha sido totalmente explorado.
El lenguaje fue dado en una larga tabla de 49 cuadrados de una pulgada que constituyeron las cuatro Tablillas de Atalayas y la Tablilla de la Unión. Las 48 Llamadas Enochianas fueron derivadas del uso de estas largas Tablillas.
Dee y Kelly tuvieron a su disposición un altamente sofisticado sistema de magia que aparentemente ninguno de los dos comprendió. Permaneció como sólo una colección más de mensajes canalizados en un lenguaje arcaico, documentado en una serie de oscuros manuscritos, hasta que MacGregor Mathers los descubrió en el Museo Británico. El introdujo la Magia Enochiana en el sistema de la Golden Dawn y por primera vez se convirtió en algo más que una teoría y especulación. Esta vasta colección de material se convirtió en la joya que coronó el trabajo de la Orden.

Magia Enochiana Magia_Enochiana00

http://www.tarotistas.com/secciones/esoterismo/Magia_Enochiana
Volver arriba Ir abajo
FlynnRider
llegando a maestr@
llegando a maestr@
FlynnRider


Desde : 20/02/2012
He aportado : 857

Magia Enochiana Empty
MensajeTema: Re: Magia Enochiana   Magia Enochiana Icon_minitimeJue Ago 18 2016, 12:10

Este tema atrae muchísimo mi curiosidad, como puede hacerlo el manuscrito Voynich también.

Tengo la Heptarquía Mística de John Dee en francés (tremendo trabajo del traductor), que creo que en español no hay nada aún. Y es un libro raro, pero al mismo tiempo con unos supuestos diálogos bastante interesantes.

Por lo que he investigado. El poder del lenguaje enoquiano recaería en la ley hermética de la vibración. Las palabras serían capaces de atraer a este plano a seres de otros planos. Hablo en condicional, porque solo lo conozco de bucear entre fuentes, no con un testigo directo ni he intentado practicarlo.

Me gustaría que nos hablaras un dia de este tema, Javi, de forma breve. El lenguaje enoquiano es un delirio del vidente de Dee o fue realmente transmitido?.

Para el mago existen idiomas más "potentes" que otros en sus trabajos mágicos?.

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR
javi


Desde : 15/05/2008
He aportado : 7181

Magia Enochiana Empty
MensajeTema: Re: Magia Enochiana   Magia Enochiana Icon_minitimeJue Ago 18 2016, 13:29

Saludos Flyn, prácticamente te has contestado solo al hablar de la ley de la vibración de Hermes.

En primer lugar, decirte que como mago no puedo aceptar las premisas que postula el supuesto lenguaje enochiana, porque si bien si creo como he explicado en otros post en los guías y en otras entidades superiores, no acepto el concepto de Ángeles y mucho menos en un supuesto libro, el de Enoc, del que no hay apenas pruebas de que haya existido o de su veracidad en los poquísimos textos o manuscritos en los que se le hace referencia.

Dicho esto, y como siempre aceptando no saberlo todo lo que, si se de forma empírica es, cuando hemos hablado de magia y de rituales, hablando por ejemplo de levi o de Aleister (o cualquier otro…), en sus libros de teoría y práctica…

siempre os insisto en que os quedéis con la teoría y de esa teoría obvio balanceándola y tras ponerla en práctica darle vosotros la veracidad que corresponda, pero siempre, os digo que obvies las prácticas de esos libros.

Los magos siempre han tenido como costumbre escribir sus rituales, hoy en día ya no es tan frecuente porque tenemos otros medios, pero los grimorios, de los magos son algo legendario e histórico, pero ahí viene el matiz que tú también comentas.

Cuando yo hago un ritual, uso símbolos, palabras en otros “idiomas” estos símbolos y palabras al principio del camino mágico son “prestados” por el correspondiente maestro, pero a medida que avanzas, creas los tuyos y tu propio lenguaje (que a veces cuando no estás en “modo mago” ni entiendes) por lo que, como comento, salvo en esos inicios en el resto de la evolución mágica no tienen sentido, sin el maestro que te los enseña pierden su validez, porque son suyos.
Y ahí es donde entra tu afirmación basada en nuestro libro de referencia que es el KYBALION lógicamente. Y es que no es tanto lo que se dice sino cómo se dice, si yo te digo o tu lees en un libro gut aussehend, así sin más, difícilmente vas a pronunciarlo y por ende crear esa vibración adecuada que a fin de cuentas como creo digo en otros post es lo fundamental para conectar.

Y un ejemplo simplón es este mismo, yo te digo gut aussehend, y no tienes ni idea (no uses google) de lo que te estoy diciendo, y menos pronunciarlo, por lo que tú no percibes mis palabras como corresponde, la palabreja es en alemán y significa guapo, pues si un idioma reconocido y con medios es tan complejo, imaginate el que nosotros los magos nos inventamos…

Lo mismo digo en los post de tarot, si bien es interesante leer los significados que para otros tienen las cartas, o si estas con un maestro que él te guíe, cuando sueltas al maestro, si es bueno, te dirá como digo yo aquí en el foro cuando hablo del proceso de aprendizaje del tarot, que encuentres tu propio significado para cada arcano, que seguro no coincide en su totalidad con el mío…

Como sabes, mi modo de entender la magia está totalmente fuera de dogmatismos, de porqué si, o de porque se ha hecho siempre así….por eso me han echado de todas las “órdenes, sectas y derivados” jejeje...

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.
Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 13.30h y lunes, miércoles y viernes de 16 a 17.30 y martes y jueves de 16h a 20h.


******************AVISO LEGAL**********************
https://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,

sí me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
FlynnRider
llegando a maestr@
llegando a maestr@
FlynnRider


Desde : 20/02/2012
He aportado : 857

Magia Enochiana Empty
MensajeTema: Re: Magia Enochiana   Magia Enochiana Icon_minitimeJue Ago 18 2016, 13:34

Interesantísima tu respuesta. Era más o menos lo que imaginaba, y al final vuelves a la afirmación que me diste en su dia, de que lo indispensable del mago es su voluntad y su imaginación.

Muchas gracias.
Volver arriba Ir abajo
 
Magia Enochiana
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Magia Enochiana
» ¿Para la Iglesia existe la magia? ¿La "magia blanca" es menos mala?
» Magia Negra vs. Magia Astral o Blanca
»  ¿ QUÉ ES MAGIA BLANCA Y QUÉ ES MAGIA NEGRA?
» MAGIA BLANCA & MAGIA NEGRA

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: MISCELANEA :: PRESENTACIONES, SALUD Y VIDA SANA-
Cambiar a: