Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
 

 El amor tiene un precio

Ir abajo 
AutorMensaje
Hondero 3.0
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 31/01/2011
He aportado : 8175

El amor tiene un precio Empty
MensajeTema: El amor tiene un precio   El amor tiene un precio Icon_minitimeMiér Mar 26 2014, 22:10

El amor tiene un precio

Enamorarse tiene un precio. Concretamente cuesta la pérdida de dos amigos cercanos, según revela un estudio de la Universidad de Oxford (Reino Unido) que ha sido presentado en el Festival británico de Ciencia que se celebra en Birmingham.

"Las personas que inician una relación de pareja, en lugar de tener un círculo íntimo formado por cinco personas como es habitual, tienen a cuatro", explicó Robin Dunbar, profesor de antropología evolutiva en Oxford y coautor del estudio. "Y teniendo en cuenta que uno de ellos es la nueva persona que ha llegado a su vida, significa que han tenido que renunciar a otros dos", matizó, añadiendo que generalmente se trata de un familiar y un amigo. Según Dunbar, esto sucede porque la atención se enfoca en la pareja romántica, a quien se dedica más tiempo, permitiendo que otras relaciones comiencen a deteriorarse.

A principios de año, Dunbar dio a conocer otro estudio en el que calculaba que, para nuestro cerebro, el límite de amigos que podemos manejar es de 150. Sus investigaciones indicaban que en grupos humanos superiores a esa cantidad no existe cohesión y se deterioran las relaciones.

Fuente: http://www.muyinteresante.es/salud/articulo/el-amor-tiene-un-precio


O
Volver arriba Ir abajo
 
El amor tiene un precio
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: RELACIONES Y FAMILIA :: VIDA EN PAREJA-
Cambiar a: