Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Viernes 13: ¿Sabías que es un día de desastres marítimos, aéreos y de asteroides?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24777

MensajeTema: Viernes 13: ¿Sabías que es un día de desastres marítimos, aéreos y de asteroides?   Jue Abr 03 2014, 05:41

Diversos accidentes en esta mítica fecha acrecientan el misterio que la rodea y la fobia de los que la padecen. ¿Qué sucesos fatídicos ocurrieron ese día?

A lo largo de la historia, algunos tristes acontecimientos se han producido coincidiendo con esta conjunción ‘viernes 13’.

La procedencia de este mal fario tiene distintos orígenes, pero el que más fuerza tiene es el que cuenta que un viernes 13 de octubre de 1307 el rey Felipe IV de Francia, apoyado por el papa Clemente V, ordenó detener a todos los Templarios.

También se localiza el posible origen de la leyenda en la Última Cena, ya que hubo trece invitados, Jesús y doce apóstoles, entre los cuales se encontraba el trece Judas y que desencadenó la crucifixión del “Hijo de Dios”, que también se cree en viernes.

Una de las más recientes desgracias sucedió el viernes 13 de enero de 2012 con el choque del crucero Costa Concordia contra las rocas de isla italiana de Giglio. El balance final fue de 32 muertos y casi 4.200 evacuados.

Un viernes 13 de octubre de 1972 nacía la leyenda de una de las historias más asombrosas y que situó a sus protagonistas en los límites del ser humano. El accidente del vuelo 571 de la Fuerza Aérea Uruguaya en los Andes con el equipo de rugby Old Christians a bordo, pasaría a la historia con por ejemplo la película, basada en el libro, “¡Viven!”.

De los 40 miembros del club y los 5 tripulantes, sólo sobrevivieron 16 después de vagar y aguantar 72 días en lo que se conoce como el “Milagro de los Andes”.

La Bolsa tampoco se ha librado de la maldición del viernes 13. El 13 de octubre de 1989 se vivió el “mini crash del viernes 13” en el Dow Jones con una de las peores caídas hasta ese momento, causada por una información que indicaba que una adquisición apalancada para hacer frente a una empresa matriz de la compañía United Airlines había fracasado.

Eso no es todo, porque según Donald Dossey, historiador y fundador del Centro de Control de Estrés y del Instituto de Fobias de Asheville, se ha estimado que en EE.UU. se han llegado a perder en Bolsa 800 ó 900 millones de dólares en viernes 13, dado que la gente ese día no hace las cosas que normalmente hace.

Para terminar, no acudimos al pasado sino al futuro. Se prevé que para el viernes 13 de abril de 2029 un asteroide denominado 99942 Apophis pase muy cerca de la Tierra, a unos 30 mil kilómetros. Las posibilidades de impacto con nuestro planeta son mínimas.

Fuente: ABC
Volver arriba Ir abajo
 
Viernes 13: ¿Sabías que es un día de desastres marítimos, aéreos y de asteroides?
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: ENIGMAS-
Cambiar a: