Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 EL TÉ INDIO O MASALA CHAI, un viaje para los sentidos

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
avatar

Desde : 09/01/2009
He aportado : 24749

MensajeTema: EL TÉ INDIO O MASALA CHAI, un viaje para los sentidos   Dom Abr 06 2014, 22:36

En la India consumimos mucho té mezclado con especias, masala chai. Esta infusión es la bebida nacional de nuestro país y la ofrecemos como muestra de hospitalidad en casas y comercios e incluso hay vendedores ambulantes en muchas calles.

Esta bebida, que se consumía aquí desde tiempos inmemoriales, primero era apreciada por sus beneficios como medicamento. A finales del siglo XIX, bajo el Imperio Británico, se puso en marcha una campaña para fomentar su uso entre la población local, incentivando su consumo y regalándolo por ejemplo en los descansos del trabajo. Aunque al principio se tomaba al estilo inglés, con leche y azúcar pronto se adaptó al gusto local añadiéndole especias: había nacido el masala chai.

La mezcla (masala) de esta infusión varía en función de cada casa, aunque la mayoría está de acuerdo en que incluyen una mezcla de las llamadas “especias calientes” como cardamomo, clavo, pimienta, anís estrellado, jengibre y canela mezcladas con té negro, azúcar y leche. Cada familia tiene su propia receta de masala chai y siempre hay un vaso listo para ofrecérselo a cualquier persona que esté de visita.

Si vais a preparar el té en casa recordad que no hay que dejar que hierva mucho la mezcla ya que el té se oxida y genera sabor amargo. Además, después del hervido hay que colar el líquido para que no queden restos de hojas ni grumos.

RECETA

El Masala Chai es un té preparado con especias. Es de origen indio, y las historias dicen que tiene propiedades medicinales, y que es usado para combatir el frío del Himalaya.

Es muy aromático y, si bien hay una composición vagamente “estandar” –que consiste en cardamomo, canela, clavo, jengibre y pimienta– podemos ajustarlo a nuestras preferencias. Aquí lo preparamos más o menos de la siguiente forma:

3 vainas de cardamomo
2 palitos de canela
2 hojas de laurel
1 cucharadita de clavos de olor
1 cucharadita de semillas de cilantro
1 anís estrella
1 trocito de jengibre fresco
4 tazas de agua
2 bolsitas de té
1 taza de leche
Endulzante a gusto

La preparación es simple: basta con poner todo menos el endulzante y la leche a calentar en una olla y dejarlo hervir 5 minutos.

Cortar el fuego y añadir la leche, endulzar y servir.

Por supuesto, podemos variar los ingredientes a nuestro gusto, tomarlo frío, caliente, etc. Es cosa de ponernos a jugar con el Masala Chai.

Fuente: http://hermandadblanca.org/
Volver arriba Ir abajo
 
EL TÉ INDIO O MASALA CHAI, un viaje para los sentidos
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: MAGIA BLANCA, ENERGÍAS, PARANORMAL :: NUESTRA FILOSOFIA _ TEORIAS_ :: PLANTAS MEDICINALES Y MAGICAS :: PREPARACION, USOS, TEORIAS........-
Cambiar a: