Amarres de Amor con Magia Blanca
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Amarres de Amor, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesRegistrarseConectarse
¿De qué o quién crees que depende el amor? Testim15
Últimos temas
» el sentido de la vida
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor javi Vie Mar 15 2024, 12:32

» Felices fiestas a todos
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor LyK_ Miér Ene 03 2024, 10:44

» La Universidad de Exeter (Reino Unido) ofrece una Maestría en Magia y Ciencias Ocultas
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Oct 15 2023, 14:17

» El Verdadero Poder de la SOLEDAD
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor Guerrero creador Dom Ago 20 2023, 17:11

» Pedir perdon
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor Guerrero creador Miér Ago 09 2023, 17:56

» El sexo en las relaciones
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:41

» Demostraciones de Amor
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:39

» La comunicación
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:38

» Relación con uno mismo
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:37

» Bases para una relación sana
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Avance 4ª Temporada
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:36

» Funcionan todos los Amarres de Amor
¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimepor javi Miér Jul 26 2023, 11:32

 

 ¿De qué o quién crees que depende el amor?

Ir abajo 
AutorMensaje
Nemesis
CO-CREADOR@
CO-CREADOR@
Nemesis


Desde : 09/01/2009
He aportado : 24878

¿De qué o quién crees que depende el amor? Empty
MensajeTema: ¿De qué o quién crees que depende el amor?   ¿De qué o quién crees que depende el amor? Icon_minitimeMar Abr 15 2014, 03:12

Este tema, más que para enseñarles algo es para plantearles una incógnita sobre el amor:

¿De qué o quién crees que depende el amor? ¿De la cosa o persona amada? ¿O de la persona que ama?

Voy a tomar unos ejemplos míos; yo amo muchas cosas, pero de entre esas escogeré dos, una persona y una cosa:

1.- Yo amo a mi mamá

2.- Yo amo a mi computadora

La pregunta es: ¿el amor que siento depende de mi mamá y de la computadora, o depende de mí?

¿El amor realmente lo genera el objeto amado?

Vamos a analizar a qué se debe ese amor que siento por ellos. Si el amor que yo siento por mi mamá dependiera y fuera generado por ella, entonces todos la amarían como la amo yo, así como un imán que atrae a un metal también atrae a los demás metales del mismo material (sensibles al magnetismo), pero resulta que nadie ama a mi mamá como yo, ni siquiera mis hermanas. Así como yo no amo a una señora extraña igual que a mi mamá, así nadie que ve extraña a mi mamá la ama como yo, luego entonces, el amor no depende de mi mamá. Si ella fuera el generador del amor, todos la amarían, y evidentemente eso no es así.

Pensemos en la computadora. Si el amor que siento por ella fuera generado por sí misma, entonces todos sentirían amor hacia ella, pero resulta que conozco a gente que no siente ni la más mínima atracción por una PC. Hay gente que la usa pero no la ama como yo. Eso quiere decir que el amor no es generado de todo por la computadora, si así fuera atraería a todos así como el imán atrae a todos los metales del mismo tipo.

¿El amor realmente lo genera el que ama?

Vamos por la otra parte. Queda claro que el amor no depende de las cosas ni de las personas que me atraen, porque si así fueran, todos sentirían amor hacia ellos como yo lo siento, cosa que en la realidad no es así. ¿Será entonces que el amor es generado por mí mismo?, ¿será que yo voluntariamente genero el amor que siento por mi mamá y el que siento por la computadora? Pero si yo fuera fuente de amor, entonces así como amo a mi mamá también podría ser capaz de amar a cualquier señora extraña y ajena a mi vida, y así como amo a la computadora, también sería capaz de amar a otros aparatos, pero resulta que por más que me dispongo a amar con la misma intensidad con la que amo a mi mamá, no logro surgir en mí ese amor por una extraña. Por ejemplo, puedo salir a la calle y decir: a esa señora ahora la amaré tanto como a mi mamá, y lo que lograré es darme cuenta de que el amor no depende de mí. Yo no puedo hacer surgir amor por aquella señora, en otras palabras, yo no puedo crear esa atracción para que me sienta atraído por la señora como me atrae mi mamá.

¿Si el amor no depende de mi mamá así como tampoco de la computadora, y tampoco depende de mí, entonces de qué o quién depende?

El mismo análisis que hicimos para el amor podemos hacer para el enamoramiento y llegaremos a lo mismo. Supongamos, si estoy enamorado de una mujer llamada “A”, ¿esa atracción poderosa llamada enamoramiento que siento por ella de qué o quién depende?, ¿de ella o de mí? Si ese enamoramiento que siento fuera generado del todo por ella, entonces todo hombre sentiría por ella lo mismo que yo siento, así como cuando algo es rojo, todo ojo humano lo ve rojo. Evidentemente en la realidad no es así, entonces, ¿será que el enamoramiento depende de mí? Si el enamoramiento fuera generado del todo por mí, ¿por qué no puedo decidir sentir por otra mujer lo mismo que siento por ella? Volvemos a la misma pregunta, si el enamoramiento no depende del todo de la mujer “A” ni de mí, ¿entonces de qué depende?

Les dejo de tarea estas preguntas:

1.- Si el poder del amor no está en la persona o cosa que amo, y tampoco está del todo en mí, ¿entonces de qué o quién depende ese poder de amar? Tú puedes decirme: el poder de amar está en ti mismo. Pero su estuviera en mí mismo, ¿por qué entonces no puedo amar a una señora extraña tanto como a mi mamá? Luego puedes decirme: el poder de amar está en aquello que amas. Entonces, ¿por qué una señora extraña no puede hacer que yo la ame tanto como a mi mamá?

2.- Si el poder del enamoramiento no está en la persona de la cual estoy enamorado y tampoco está en mí, ¿entonces de qué o quién depende el enamoramiento? Tú puedes decir: el enamoramiento es un proceso generado por la persona de la cual estás enamorado. Pero si así fuera, ¿por qué entonces ella no puede hacer que todos sientan el mismo enamoramiento que yo siento por ella? Luego puedes decirme: tú tienes el poder de sentirte enamorado. Si así fuera, ¿por qué entonces no puedo sentir el mismo enamoramiento por otra persona?

Son unas preguntas algo capciosas, pero se las dejo para que piensen un poco.

El amor y el enamoramiento encierra varios misterios e involucra varios factores, tanto internos y externos

http://www.tublindaje.com/29-%C2%BFde-que-o-quien-crees-que-depende-el-amor/
Volver arriba Ir abajo
 
¿De qué o quién crees que depende el amor?
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» ¿QUIÉN TE CREÉS QUE SOS? ¿CHAPLIN?
» Y tu, de quien crees que es la culpa ?
» ¿Quién crees que eres?
» No eres tú, es tu ego
» El eneagrama, nueve tipos de personalidad, ¿tú quien crees ser?

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor con Magia Blanca :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: