Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja
 
ÍndiceBuscarPublicacionesFAQRegistrarseConectarse
Comparte | 
 

 Amo mi libertad, por eso dejo a las personas que amo libres

Ir abajo 
AutorMensaje
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1786

MensajeTema: Amo mi libertad, por eso dejo a las personas que amo libres   Jue Jun 08 2017, 11:23

Amo mi libertad, por eso dejo a las personas que amo libres

En muchas ocasiones nos aferramos a alguien a quien amamos con la ilusión de que no nos deje de amar, de que no se vaya de nuestro lado, sin darnos cuenta de que es necesario dar libertad para construir un amor sano y equilibrado.

El hecho de que alguien no nos ame, afecta a nuestro ego. Por eso es importante aprender a gestionar nuestras emociones y amarnos a nosotros mismos antes de amar a otra persona.


“Si no te aman, no ruegues ni te arrodilles. El amor no se suplica ni se exige, acontece. Y si no ocurre, te retiras dignamente y a otra cosa.”
-Walter Riso-

El apego afectivo

En ocasiones aceptar que una persona se va de nuestro lado nos supone todo un reto. Una de las razones por la que nos resulta complicado dejar marchar a alguien y respetar su libertad, es el apego afectivo.

El apego afectivo es una vinculación mental y emocional normalmente de carácter obsesivo hacia ciertas personas, originada en la creencia irracional de que ese vínculo proveerá placer, seguridad y autorrealización.

Como consecuencia de lo anterior, la persona apegada sentirá que sin la persona a la que está apegada no será feliz, no podrá cumplir sus metas y no tendrá una vida normal. Lo primero que debemos hacer para vencer el apego afectivo es ver si efectivamente somos dependientes de alguien o si, por el contrario, sentimos alguno de estos síntomas de apego:

Necesidad de estar cerca de la persona amada.
Ansiedad y malestar si no estás con la persona amada.
Alto nivel de obsesión, comportamiento controlador etc. hacia la otra persona.
Dar prioridad a la persona amada sobre las actividades que nos gusta disfrutar o sobre otras personas con las que nos gusta estar.
Si analizas tu situación y ves que existen los síntomas anteriores, puede que te encuentres en una situación de apego afectivo.

¿Cómo puedes vencer el apego afectivo y liberarte?

1.- Sé realista

La herramienta más potente contra el apego es: ser realistas. Ver las cosas como son en relación al amor, sin anestesia, sin engaños, sin filtros… El amor es un riesgo siempre, pero es necesario ver la realidad.


Si no te admiran, no te quieren.
Si no te respetan, no te quieren.
Si estás con alguien que no te hace sentir bien, es que no te quiere.
Si estás con una persona que compromete tus valores, no te quiere.
Niña libre volando con globo en el cielo

Ama tu libertad, ama tu soledad. Ama ser libre, disfruta de tu libertad. Haz las paces contigo mismo. Quédate con tu soledad, aprende de ella, pruébala, ámala y ámate.

“El amor no reclama la posesión, pero da libertad”.
Tagore

3.- Busca el silencio

Apaga la televisión, el ordenador, el móvil y disfruta del silencio, de la incomunicación. Tu cerebro se relajará. Además, a través del silencio es cuando podemos encontrar el momento para contactar con nosotros mismos.

4.- Aprende a diferenciar enamoramiento y amor

En muchas ocasiones confundimos enamoramiento y amor, y no son lo mismo. El enamoramiento dura un tiempo determinado, es atracción, invade tu cuerpo y tu mente, no te deja pensar con claridad, no ves los defectos de la persona amada.

El enamoramiento tiene una serie de características fáciles de identificar:

Idealización de la otra persona. El enamoramiento hace que no vemos los defectos del otro y tendemos a pensar en esa persona como alguien perfecto.
Exclusividad y posesión. Quiero que sea sólo mía o mío.
Adicción al otro. Sentimos apego y deseo sexual por el otro.
Idea de permanencia. Cuando nos enamoramos nos convencemos de que ese sentimiento es único, irrepetible, eterno, que es una excepción.
Pensamientos obsesivos. Queremos controlar a la otra persona y no dejamos de pensar en ella.
El enamoramiento, es realmente, una obsesión incontrolada.
Pero el amor es algo mucho más complejo, un grupo de elementos que se tienen que dar siempre conjuntamente: el deseo, el sexo, la atracción (Eros), la amistad, el compartir (Philia) y la ternura y dulzura (Ágape).

Dejar a quien amas

A veces, debemos dejar ir a quien amamos y precisamente por esa razón, porque amamos a esa persona la dejaremos libre. De esta manera, debemos aprender a renunciar a una relación en tres casos:

Cuando ya no te aman.
Cuando tu realización como persona se ve afectada.
Cuando tus principios se ven vulnerados.


No te resistas al dolor, llora, habla, grita, no lo tapes, no lo escondas, vívelo. Hay un periodo de duelo por el que tendrás que pasar y aunque parezca que no va a terminar nunca, después de un tiempo, te preguntarás por qué te sentías tan mal por una persona que no merecía la pena.

Hay que dejar salir a determinadas personas de tu vida, para que entren otras. No hay medicamentos contra el dolor de una ruptura, hay que soportarla y resistir.

“Amo mi libertad, por eso dejo las cosas que amo libres. Si vuelven es porque las conquisté. Si no lo hacen es porque nunca las tuve.”
-John Lennon-

https://lamenteesmaravillosa.com/amo-libertad-dejo-las-personas-amo-libres/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
LyK_
maestr@
maestr@
avatar

Desde : 15/05/2013
He aportado : 1786

MensajeTema: Libérate y sé feliz   Jue Jun 08 2017, 11:28

Libérate y sé feliz
 
Libérate de todo aquello que te bloquea, libérate de las personas tóxicas, libérate de las malas influencias, libérate de todo aquello que te hace ahora mismo infeliz. Porque tienes derecho a liberarte de todo esto y, sobre todo, tienes el derecho de ser una persona completamente feliz.

Nos sentimos, en ocasiones, sobrepasados por las circunstancias. El rechazo nos duele, la dependencia nos hace daño… Incluso, llegamos a sentirnos esclavos de los demás. Tu autoestima no se encuentra en su punto más álgido, pero todo esto tiene su solución.


“Libérate y sé feliz. No hay nada más hermoso que invertir tu vida en metas y sueños. No mires hacia atrás, no te detengas, no pierdas tiempo. Libérate del dolor, de las emociones tóxicas. Después perdónate y perdona, y una vez que lo hagas, recuerda que, para el que cree, todo es posible.”
-Bernardo Stamateas-
 
Atrapados en cárceles invisibles


Todos nosotros hemos estado alguna vez atrapados en alguna cárcel invisible. Esas cárceles, creemos, nos protegen de lo que nos puedan hacer los demás. Por ejemplo, si no hemos pasado por una relación de pareja positiva, intentaremos protegernos y bajaremos el listón, de manera que evaluaremos muchas situaciones como amenazantes que antes evaluaríamos de otra forma.

Estas cárceles nos limitan y nos hacen vulnerables, aunque creamos lo contrario. Cómo podemos ser conscientes, ¡no somos libres! Estamos atrapados, irónicamente en nosotros mismos y no en ningún otro lugar. ¿Cómo liberarnos entonces? ¿Cómo salir de esta cárcel que creamos?

Son muchas las personas que se resguardan en este tipo de cárceles, pero tarde o temprano se cansan y deciden arriesgarse de nuevo a que les hagan daño, a cometer errores, a equivocarse… Es un riesgo que asusta, pero que llegado el momento nosotros mismos nos obligamos a correr.


He querido protegerme de todo y de todos, porque me han hecho daño, me han hecho sufrir. De lo que no fui consciente es que pasado el tiempo me vi atrapada en mí misma, sin poder salir
 Compartir
No tengas miedo a arriesgarte. Es normal ser dañados, es normal equivocarnos. Pero todo esto es un aprendizaje que nos ayudará a seguir adelante, a conocernos un poco más y a conocer, también, mucho mejor a los demás. Si buscas protección, hazlo durante un tiempo, ¡pero que sea un tiempo corto! Después, libérate.


El camino de la liberación

Ahora, es el momento de empezar a liberarse de todo aquello que nos detiene cuando queremos alcanzar nuestras metas, de todo aquello que nos limita para volver a encontrar el amor. Son muchas las cosas en las que nos vemos atrapados, ¿de qué debemos realmente liberarnos?

Libérate de los sentimientos que te hagan sentir poco valorado.
Libérate de la depresión que te ahoga y no te permite expresar lo que sientes.
Libérate del perfeccionismo y de los miedos que te bloquean.
Libérate de lo material, de los recuerdos tristes y de las creencias erróneas.
Libérate de todas aquellas personas a las que te has vuelto dependiente.
Libérate del miedo a perder, del rencor y de la envidia.
Libérate hasta de los momentos de éxito, porque los mejores aún están por venir.

“Perdonar a otros es para liberarse uno mismo.”
-Buda-

Hay muchos sentimientos y emociones de los que nos debemos liberar, ¡incluso de personas! Liberarnos de aquel exnovio o exnovia que nos hizo daño, liberarnos de los amigos, de los jefes que no se portaron bien con nosotros, nos hará libres.

¿Estás preparado para ser feliz?

Si logras liberarte de todo lo anterior podrás ser feliz y vivir una vida plena, llena de paz y de armonía. Pero, esto no es fácil. La liberación conlleva un proceso bastante lento que nos puede llegar a frustrar. No te preocupes. Cuando te liberes completamente verás que, en realidad, no era tan difícil.

El problema de liberarnos de todas las cosas que nos bloquean y nos paralizan es que sufrimos una especie de apego hacia a ellas. Si algo nos da miedo en vez de enfrentarlo, lo ignoramos o intentamos apartarnos. En vez de hacerle frente para superarlo, le permitimos que continúe con nosotros.

Poseemos creencias erróneas en nuestra mente de lo que realmente es bueno o malo para nosotros. Por ejemplo, cometer errores. También debemos liberarnos de ello, pues estamos llenos de falsas creencias que no hacen más que amargarnos la vida.

Deja de buscar mil y un motivos para ser infeliz. Observa a tu alrededor las cosas que tienes, valóralas, y piensa en las razones por las que deberías de ser ¡muy feliz!

Si ya te has liberado o tienes intención de hacerlo, la felicidad se encuentra muy cerca, a tu lado. A veces, estamos ciegos para diferenciar entre lo aquello que necesitamos alejar y aquello debemos proteger. Libérate para poder ser feliz. Libérate para que puedas vivir tu vida como realmente quieres y no como los demás te la dictan.

https://lamenteesmaravillosa.com/liberate-y-se-feliz/


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
 
Amo mi libertad, por eso dejo a las personas que amo libres
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Amarres de Amor, Magia Blanca, Hechizos, recuperación de pareja :: AUTOAYUDA, MOTIVACIÓN, LEY DE ATRACCIÓN, RELACIONES :: SUPERACION PERSONAL, AUTOAYUDA Y LEY DE ATRACCIÓN-
Cambiar a: