EXPERIENCIAS, DUDAS, MISTERIOS, LOS AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR, Y TODO LO RELACIONADO CON LA MAGIA BLANCA
 
ÍndiceBuscarFAQRegistrarseConectarsePortal*
CONTR. SERVICIOS

..

+34658848827

coste de la llamada red fija desde 0,03€/s y red móvil desde 0,04€/s,

puede variar según operadoras porque este

ES UN MOVIL NORMAL

DE VODAFONE

ESPAÑA 

Últimos temas
» 10 rasgos que distinguen a un genio..
por Bonifacia Hoy a las 16:37

» ¡¡¡¡QUIERO UNA CAJA DE NAVIDAD, CON JAMON A PODER SER!!!!
por javi Hoy a las 16:30

» automovilista
por Bonifacia Hoy a las 13:17

» ¿Puedes escapar de la justicia divina?
por Nemesis Hoy a las 13:07

» ¿La menopausia aumenta de peso?
por Nemesis Hoy a las 13:05

» El poder mágico de nuestras auras
por Nemesis Hoy a las 13:01

» Invocación a la primera triada angelical
por Nemesis Hoy a las 12:56

» ¿QUÉ ME HACE FELIZ?, o también… ¿QUÉ ME HACÍA FELIZ?
por Nemesis Hoy a las 12:54

» Carta al Alma, cuando hemos experimentado una separación
por Nemesis Hoy a las 12:41

» BDSM... un mundo de generosidad
por gerundio Hoy a las 12:40

» Felices Fiestas a toda esta comunidad!!
por javi Hoy a las 12:36

» Invocación a los tronos
por Nemesis Hoy a las 12:35

» Referencias
por gerundio Hoy a las 12:20

» Bodas Phelippas
por gerundio Hoy a las 11:05

» Ambigui generis
por gerundio Hoy a las 10:17

» El que cuenta
por emilio Ayer a las 22:33

» Disfruta el día de hoy
por emilio Ayer a las 22:30

» Regalos Maravillosos Están En Camino
por emilio Ayer a las 22:07

» Fortaleciendo la mente con energía positiva
por emilio Ayer a las 22:03

» Soy Emanuel
por emilio Ayer a las 21:56

» Ca,n Tres Cents
por gerundio Ayer a las 18:29

» Villano Sevillano
por gerundio Ayer a las 12:59

» Problema con los horarios entre Argentina y España
por loqoargentina Ayer a las 01:03

Palabras claves
luna energia sueños amarres testimonios sintomas endulzamiento albedrio guias amor pareja astral resultados tiempo trabajo Ansiedad vinculacion Sexo magia amarre javi trabajos efectos velas tarot atraccion
Comparte | 
 

 te quiero, te amo y te deseo_ significado_

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
javi
CREADOR
CREADOR


naci el dia: 07/09/1977
He aportado: 5013
vivo en: valencia

MensajeTema: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Lun Abr 29 2013, 17:33

Saludos a todos, hoy quiero hablaros de unos errores lingüísticos que a veces se tienen en una relación de pareja o de amistad, a la hora de expresar lo que sentimos por el otro, obviamente dentro de cada sociedad y de cada cultura hay una forma de expresarse, pero aun así, creo que se va a entender a lo que me refiero…

El primer término es cuando le decimos a alguien TE QUIERO.

TE QUIERO significa, que te gusta estar con esa persona, que te agrada su compañía, significa que cuando estáis solos, el silencio nunca es un problema y al mismo tiempo significa que puedes hablar con esa persona de cualquier tema, sin que te juzgue, sin que te condene, no significa que siempre quieras estar con ella, si no que cuando lo estas te agrada, y por ende cuanto más tiempo estés mejor. Se puede querer a un amigo íntimo, a un familiar, a una mascota, se puede querer a todo aquello que nos haga sentir bien y sepamos porque. Al final, queremos a todo aquello que saca lo mejor de nosotros mismos y nos hace sentir mejor.

En conclusión, cuando le dices a alguien o a algo, TE QUIERO, es porque sabes porque lo quieres.

El segundo término es TE DESEO.

TE DESEO, significa que esa persona te atrae físicamente, significa que deseas mantener relaciones íntimas con ella, puede que no siempre podamos materializar ese deseo, pero lo que no podemos hacer es negárnoslo a nosotros mismos cuando existe. El deseo es un instinto primario en el ser humano, tanto en hombres como en mujeres, y como decía conejo en matrix “Negar nuestros impulsos, es negar justo lo que nos hace humanos”.

El deseo lo sentimos hacia los de nuestra especie, sea hombre o mujer, en el deseo no importan las preferencias sexuales ni el género del individuo, el deseo, como ya he dicho es algo que no podemos controlar tenerlo, podemos controlar ponerlo en práctica y por eso no vamos teniendo sexo en todas partes y a todas horas, pero el deseo, aunque consigamos domarlo, si esta, esta.

Ambas, él TE QUIERO y él TE DESEO, son emociones que podemos desarrollar, podemos magnificarlas si trabajamos en comunión con nuestra pareja, nuestro amigo o lo que sea, ambas no necesariamente tienen que venir de serie. Y al igual que ambas se pueden tener aun después de un tiempo o para siempre, ambas se pueden perder si no se trabajan, él TE QUIERO, se puede transformar en rutina, en aburrimiento, en pasotismo. Y el deseo se puede transformar en inapetencia, incluso a veces en asco, pero sobre todo se transforma en indiferencia si no se trabaja en conjunto, y esta es la clave, trabajarlo en conjunto, si a tu pareja le gusta, por ejemplo el cine, y a ti no te apasiona, haz un pequeño esfuerzo, buscar temáticas que os agraden a ambos, pero buscar la forma…….y el deseo, esto es más claro, la pasión inicial tiende a extinguirse tanto con el tiempo de relación, como con los años de los individuos, y cada vez se hace más difícil seducir a tu pareja, cada vez se hace más complicado que al verla, te provoque esa sensación de arrebatamiento. Así que innovar, hablar de lo que os gustaría y de lo que esperáis del otro. Y si hay algún problema cortarlo cuanto antes.
Y el último término es TE AMO

TE AMO, significa que darías tu vida por ese ser, a veces, él te amo existe sin que exista ni él te quiero, ni el deseo, cuando amas a alguien lo amas pese a todo. Muchas veces cuando alguien que ama a otro es visto desde fuera puede parecer que sus actos son irracionales, y ¿sabéis que? Así es, como decía Blaise Pascal, "El corazón tiene razones que la razón no entiende".
El mejor ejemplo del significado de esta palabra lo tenemos en los hijos, a los que amamos, pase lo que pase.

Pero también se puede tener hacia tu pareja, de hecho, por mucho deseo que haya, por mucho que te guste estar con esa persona, si no la amas, la pareja no se sustentara. Porque él TE QUIERO, puede desaparecer por momentos, el DESEO, puede ir disipándose poco a poco, y cuando eso sucede, el único pilar que sustentara la relación es el único que jamás se puede romper……si, habéis leído bien, JAMÁS SE PUEDE ROMPER….

Cuando amas a alguien, lo harás para siempre, estés o no con esa persona, y si, se puede amar a más de una persona a la vez, de echo lo MÍNIMO que se tendría que poder amar es a dos personas, a ti mismo y a tu compañer@ de viaje.

Los que habéis sufrido rupturas en el pasado, diréis yo ya no amo a X, me lo creo, pero añadiría, _porque nunca lo amaste_ lo quisiste si, puede que lo desearas, pero no lo amabas,

¿Acaso si tu hijo muriera, dejarías de amarlo?¿ acaso si tu hijo “te rompiera el corazón” perderías tu amor por él? NO.

Para que una relación fuese “perfecta”, los tres pilares deberían de estar equilibrados, sólidamente construidos y en perfecta sintonía, pero no os confundáis, que tú desees a tu pareja no excluye que desees a otras personas, y que quieras a tu pareja no significa que no os separéis nunca y tengáis vuestros momentos con otras personas. De hecho es todo lo contrario, la interacción con el resto de la sociedad enriquecerá vuestra relación, siempre claro está respetando las dos reglas de oro de cualquier relación que son “tu libertad termina, donde empieza la del otro” “y se coherente, no hagas nada que no te gustaría recibir” pero esto ya lo hemos hablado en otros post, como por ejemplo este (http://www.tarotymagiablanca.com/t23737-los-hombres-y-las-mujeres-cosas-que-deseas-saber )…….

Recordar, decid TE QUIERO, siempre que así lo sintáis, a vuestra pareja es “fácil” decírselo, pero decírselo también a vuestros amigos/as, a muchas personas les cuesta decir te quiero a sus amigos/as, por miedo a que malinterpreten sus palabras. Dejaros de cuentos, si el otro os malinterpreta y no escucha lo que ese te quiero significa para vosotros, el problema no es vuestro si no de la otra persona….

Decir TE DESEO ( u opiniar sobre el físico de otro) a alguien no es necesariamente una declaración de intenciones, solo es exponer lo obvio. Solo es decir con palabras lo que tu mente grita en silencio. No os avergoncéis de vuestros instintos primarios, sin ellos no seriamos más que 4 monos en el mundo. Lo único que si queréis podéis intentar controlar es la ejecución de ese deseo.

Decirle TE AMO, solo a la persona por la que daríais vuestra vida. Sed sinceros, no confundáis términos…claro posiblemente pensareis que nadie se va a encontrar en una situación en la que tenga que dar la vida por el otro…, os equivocáis, la vida la estáis dando cada segundo que estáis junto a ese ser, vuestra vida es lo único que sinceramente le podéis dar a alguien, porque es lo único verdaderamente vuestro.

Insisto en que uso los términos TE QUIERO, TE DESEO y TE AMO, en su significado más profundo, las costumbres lingüísticas, sociales, los malos hábitos hablando, y demás no los contemplo.

Un abrazo……y os quiero a todos.


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
http://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
palomita
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 30/01/1983
He aportado: 754
vivo en: madrid

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Lun Abr 29 2013, 19:50

Gran post Javi!!!

Me a gustado mucho!!!...todo lo que dices es una gran verdad Wink

Gracias por compartirlo!!!

P.D: Nosotr@s tambien te queremos!!! ola
Volver arriba Ir abajo
Rondador Nocturno
aprendiendo
aprendiendo


naci el dia: 27/05/1970
He aportado: 33
vivo en: MADRID

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Lun Abr 29 2013, 19:52

Que bueno post chacho !!. Me ha encantado.

Añadiria el amor por los padres.. y el amor incondicional que tiene una madre a sus hijos, cosa que creo que un padre nunca puede sentir.

Lo primordial para sentir amor por otra persona es amarte a ti mismo, y eso es lo más dificil.


Yo tb tq !.. (whatsapp style 8-D )
Volver arriba Ir abajo
satnam
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 17/02/1975
He aportado: 341
vivo en: madrid

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Lun Abr 29 2013, 20:00

Excelente post Javi
A veces le damos el mismo valor a esas tres palabras orientándolas hacia una misma dirección y significado

Gracias por refrescarnos la memoria con Un Te quiero, Un Te amo y Un Te deseo
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 01/01/1950
He aportado: 476
vivo en: DF

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Lun Abr 29 2013, 20:15

Awwwwww!! HERMOSO Smile Smile


¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
soldemayo
llegando a maestr@
llegando a maestr@


He aportado: 365
vivo en: valencia

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Mar Abr 30 2013, 13:46

Buenísimo Javi, la verdad es que desde que me hiciste la limpieza la energética, además de haber cambiado mi vida a positivo, también ha cambiado mi actitud, ahora, como dices, no me cuesta nada decirle a familiares, amigos... que les quiero, cosa que antes era impensable para mi, me cortaba mucho.

Os quieroooooooooooooo...!!!!
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR


naci el dia: 07/09/1977
He aportado: 5013
vivo en: valencia

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Mar Abr 30 2013, 16:23

Saludos y gracias a todos por leerme….

Rondador, el amor de los padres a los hijos y viceversa yo lo pondría dentro de la “categoría” del TE AMO…….

Y es verdad lo que comentas soldemayo, la gente con más “suciedad” energética suele tener más reticencias a confiar, a dejarse llevar, a querer a los demás, y a expresarlo….la razón es simple, cada problema, cada discusión, cada instante negativo ocurrido en nuestra vida queda impregnado en nuestra energía, y poco a poco nos impiden fluir con libertad, esto hace que nos cueste caminar libremente…ante esta dificultad nuestro parte física y mental busca “defensas” pues al sentirse “pesado” tiene miedo de que algo más le pueda dañar, además de que nuestra energía se queda como fragmentada, dividida y eso hace que nos cueste más recurrir a ella, como ejemplo para ti, es como si tu pc no se hubiera desfragmentado en años…..

Realmente todos, trabajen o no con las energías, deberían de hacerse una limpieza cada cierto tiempo, o bien hacérsela ellos mismos (para ello hay muchos post en el foro que pueden ayudar, pero sobre todo es paciencia, disciplina y practica con uno mismo) o acudir a un especialista……pensad que la vida es como hacer deporte, si os pasarais todo el día haciendo deporte, ¿no necesitaríais de un buen fisio/masajista cada cierto tiempo? Pues con la energía pasa algo parecido….

Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
http://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
LunaNaries
aprendiendo
aprendiendo


naci el dia: 12/03/1983
He aportado: 34
vivo en: Noruega

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Miér Mayo 01 2013, 04:58

Gracias Javi, esta bien interesante este post.

Queria saber si puedes comentar como ciertos blockeos energeticos nos pueden hacer dificil el desarrollar dichas emociones y poder decir estas palabras a otra persona... por ejemplo, estando con ciertas parejas no he llegado a decirles "te amo" porque no he sentido ese amor asi.. y a la ves me pregunto si talves la rason de esto es por tener un blockeo energetico que impide el flujo de energia y el sentir/desarrollar ese amor y poder expresarle a mi pareja "te amo"..

Gracias!
Volver arriba Ir abajo
LyK_
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 05/12/1980
He aportado: 723
vivo en: españa

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Jue Jun 26 2014, 08:53

Subo este maravilloso post de Javi para las nuevas incorporaciones  I love you I love you 


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
MODERADOR/A
MODERADOR/A


naci el dia: 30/09/1983
He aportado: 615
vivo en: Cuenca

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Jue Jun 26 2014, 09:42

Gracias lyk!!!!

Es muy muy importante recordar estas cosas!!!

Que tengas un buen dia guapaza!!

Besosss lind@ssss a todos y a las nuevad incorporaciones mas!!

Volver arriba Ir abajo
LyK_
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 05/12/1980
He aportado: 723
vivo en: españa

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Jue Jun 26 2014, 11:37

Gracias guapaaa

Yo todavia estoy digiriendo este post, me cuestaaaaa  Embarassed Embarassed Embarassed 


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
Bonifacia
MODERADOR/A
MODERADOR/A


naci el dia: 30/09/1983
He aportado: 615
vivo en: Cuenca

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Jue Jun 26 2014, 13:27

Uuufff lik te entiendo a mi todavia me cuesta!! Jejejeje

Pero la realidad es que cuesta dijerirlo por las propias limitaciones que nos ponemos a nosotras mismas,solo nosotras somos capitanas de decidir si nos ponemos limitaciones y obstaculos o no....bueno un rollo te soltao,hablalo con Javi antes de rayarte,no?

Y un consejo: donde este el 51% de tu mente es donde "debes" estar....

Besossss lind@ssss
Volver arriba Ir abajo
LyK_
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 05/12/1980
He aportado: 723
vivo en: españa

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Jue Jun 26 2014, 15:30

Me has calado boni jeje

Sí, hable con Javi y lo tengo claro Smile ya X fin !!!

Me gusta tu regla del 51% y me viene como aanillo al dedo, gracias wapaaa


 I love youI love you Siempre aprendiendo con la ayuda de Javi!! I love youI love you

 besos1 Viva el amor!!!  besos1  
Volver arriba Ir abajo
Termopila
iniciad@
iniciad@


naci el dia: 26/07/1976
He aportado: 229
vivo en: Barcelona

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Vie Jun 27 2014, 01:20

Esto querid@s mi@s es otro post de la Javipedia....

Gracias LyK por subirlo. Javi tus palabras me han volteado 360o pero para cuando he vuelto a recolocarme, mi mente estaba clara como agua cristalina...

Ahora se porque estoy en esta lucha con un objetivo tan claramente fijado. Ahora se porque mi basura energética me trajo al punto donde estoy....

Estoy conmovida pero feliz porque lo que para muchas personas son 3 insignificantes palabras, yo tengo el gran privilegio de sentirlas de una manera brutal.

Mil gracias por otra de tus sabias lecciones

PD Boni me gusta tu estilo!! Mola tu teoría del 51%, tomo nota
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR


naci el dia: 07/09/1977
He aportado: 5013
vivo en: valencia

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Vie Jun 27 2014, 13:18

Saludos y gracias por vuestras palabras….

Sabes termopila, a veces, en esos momentos en los que me lo creo un poco, jejeje…pienso que alguien cojera todos mis post, los encuadernara y se hará asquerosamente rico y famoso publicando un libro en su nombre y yo me quedare con cara de tonto, jejeje…así que si algún editor me lee, que me de un toque y lo hacemos a medias, jeje.

Sobre el post, como bien decís es complicado, pero no complicado de entender, si no de aplicar…el ejemplo más habitual que yo me encuentro en el día a día, son esas parejas de toda la vida, no sé, pongamos parejas que llevan 15 años o más juntos y por X motivo se separan y pasan de creer que se amaban a asegurar que se odian, y en ese odio involucran a los hijos de ambos si se tienen o a las familias que en algunos casos tanto les han ayudado….y esto ocurre sobre todo si uno o ambos miembros de la relación encuentra una nueva pareja…

Esta socialmente mal visto que dos ex parejas como la anteriormente descrita no solo se lleven bien, si no que se amen, pues como decía en mi post, se puede amar a alguien sin connotaciones románticas ni sexuales, se ama sin condiciones y PARA SIEMPRE…..



Y como decía, parece ser que está mejor visto y les resulta mas normal, a esta sociedad hipócrita, que dos ex se lleven mal, aun a riesgo de que los hijos y familiares de ambos sufran, y por supuesto que ellos mismos también sufran, que el que se lleven mejor que bien.


Para mí, no hay nada que dignifique más a una persona que el echo, de que después de separarse con la que ha sido su pareja de muchos años, estos se lleven mejor que bien, se sigan amando y sigan amando a los seres queridos de ambas familias que han sido la suya propia durante esos años….me parece ( SI NO HAY MOTIVOS PARA ELLO) que un hombre/mujer, que no ama a su ex y lo sigue tratando como mientras eran pareja, y hablando de esa persona con el mismo respeto que cuando estaban juntos, no tendrá jamás una relación satisfactoria con nadie, y he aquí un grave error, si tu pareja habla de su ex sin respeto, si tu pareja no se lleva mejor que bien con la que ha compartido con él/ella tantos momentos, buenos y malos, si a tu pareja la familia de su ex, ya no lo quieren ver ni en foto….salvo excepciones puntuales…esa persona no te conviene, pues cuando te deje a ti, QUE LO HARÁ, dirá lo mismo de ti y hará lo mismo contigo. Pero en la práctica, por desgracia, muchos creen lo contrario….


Insisto en que como en todo hay excepciones, hay parejas donde después de separarse uno de los dos empieza una guerra encarnizada hacia el otro, ahí mi consejo es obvio, y es que no entréis en ese juego y menos si hay hijos….


Digo todo esto porque es un buen ejemplo para argumentar mi primer post y sigo con mi exposición.

Tenemos que una pareja que está bien, SE QUIEREN, SE AMAN Y SE DESEAN, las 3 cosas juntas.


Cuando deciden separarse, da igual el motivo, da igual si es por otra persona o por lo que sea, la causa raíz de esta separación es, SIEMPRE, o que ya no se desean, o que ya no se quieren ( de forma temporal o definitiva), o ambas, pero JAMÁS será que ya no se amen. Por lo que aquí se ve creo claramente la diferencia entre las 3 definiciones…


Y comento este ejemplo porque para los que tenéis una relación con una persona separada de alguien con la que ha convivido muchos años, incluso hasta tienen hijos en común, os es muy difícil entender y separar estos conceptos, muchos, condicionados por la sociedad o por vuestra inseguridad, o porque no entendéis estos conceptos, pensáis que vuestra pareja no debe de llevarse bien, y mucho menos amar a su ex y a la familia de esta que le ha tratado bien en toda su vida en común, y justamente deberías, como he dicho antes, pensar y hacer lo contrario.

Muchos, pensáis que por seguir amando a su compañero/a de tantos años, implica que exista alguna posibilidad de que regresen, y aunque es cierto que a veces sucede, no es lo normal. Pero recordar:


DOS PERSONAS QUE SE AMAN, LO HARÁN PARA SIEMPRE.


Pero y aquí viene otro error, muchas parejas están juntas no porque se amen, sino porque se quieren o se desean, entendiendo estas dos palabras como las explico en el post anterior….obvio que para llegar a amar a otro deben de pasar, no mucho tiempo, el tiempo es relativo, pero si una serie de sucesos que vinculen sus energías y esa vinculación se convierta en amor….pero como digo, cuando dos personas solo se quieren, o solo se desean, esa relación si no evoluciona y en breve añade el amar, no durara, porque tarde o temprano, el deseo menguara, tarde o temprano ya no os agradara estar tanto con esa persona…y cuando eso pase, solo el amor podrá darte un margen de tiempo para recuperar el deseo o el querer de tu pareja…no mucho tiempo pues como he dicho, el amor ( el te amo), él te amo, no mantiene una pareja unida si los otros dos pilares no están….


Siguiendo con esta argumentación, también nos encontramos con personas que después de dejarlo con sus ex, creen seguir teniendo algún sentimiento por él/ella, ¡¡¡ y claro que puede ser que lo tengan!!! La dificultad y el error de muchos es no saber identificarlo, y aquí juega un papel vital la inteligencia emocional de la que dispongamos, pues hay que saber reconocer nuestras emociones y no confundir conceptos….


Si tú has vivido una serie de experiencias en su mayoría buenas prolongadas en el tiempo, o sin tanto tiempo pero de manera intensísima y ya has llegado a amarlo, pues como he dicho antes, SIEMPRE LO AMARAS, pero eso no implica que lo quieras (recordar querer a alguien es que lo que te ofrece en un momento dado te satisface), o sea que quieras volver con esa persona, ni mucho menos que la desees y quieras tener relaciones sexuales con esa persona.


Ojo, esto no quita que te pueda parecer más o menos guapo/a, o que puedas tener alguna fantasía erótica con esa persona, pero del pensar eso, a querer acostarte con él/ella hay un gran trecho…y lo mismo ocurre con el deseo como e dicho, si esa pareja fue muy buena en la cama, puede ser que cuando lo/la veas algo se te remueva por dentro recordando ciertos momentos, y quizás tu mente a veces te juegue una mala pasada y te haga creer que quieres acostarte de nuevo con él/ella, pero en la mayoría de ocasiones esto no es cierto, solo estas recordando lo que tu mente quiere que recuerdes, y como sabéis la mente-miente.


En resumen y concretando,

1- ¿se pueden amar a dos o mas seres vivos a la vez?

No solo se puede, sino que es imposible que no sea así.

2- ¿Se pueden desear a dos o mas personas a la vez, sin que por ello tu pareja deba de temer que le vas a ser infiel?

De nuevo, si se puede.

3- ¿se pueden querer de forma romántica a dos personas a la vez?

NO, a nivel romántico solo se puede querer a una persona a la vez. Pero si puedes haber querido a muchas, cada una en sus momentos que quizás ya pasaron.



4- ¿se pueden querer a dos personas a la vez, sin connotaciones románticas?

Claro que se puede, tu pareja romántica, no tiene por qué cubrir todas tus necesidades, y por lo tanto en un momento dado se puede querer que quien comparta cierto momento NO romántico contigo sea tu ex, o un amigo, o que coincida que tu ex, también es tu amigo.


Y para terminar mí, de nuevo extensísimo post, aclararos una cuestión….muchas veces me preguntáis o me afirmáis que a vuestras ex parejas no las amáis, y me lo creo, ya no solo porque me lo estéis diciendo, sino porque es posible, como he dicho antes, pues puede que solo las quisierais o las desearais…..pero a donde quería llegar con esta reflexión final…


Es que, quizás por mi trabajo, me encuentro con muchas personas que cuando llegan a mí, NO SE AMAN A SI MISMAS, en estos casos, el motivo de que jamás hayan amado a nadie y por ende y por supuesto no entiendan mis teorías anteriores, es que


MIENTRAS NO TE AMES A TI MISMO/A DE FORMA INCONDICIONAL Y SINCERA, JAMÁS PODRÁS AMAR A NADIE. PUES COMO DICE UNA ARCHICONOCIDA FRASE, AMARAS AL PRÓJIMO COMO A TI MISMO. ERGO SI A TI MISMO NO TE AMAS/AMABAS, TE ASEGURO QUE JAMÁS HAS AMADO O AMARAS A NADIE.



Pero aun estas a tiempo de cambiar, y para ello, antes de intentar comprender mis teorías sobre los sentimientos “de fuera”, debes de comprender y cambiar si lo necesitas, los sentimientos “de dentro”…jamás podrás entender que dos personas se amen, si tu jamás has amado, y jamás podrás amar a nadie si a ti mismo/a no te amas….


Un abrazo…..Javi de www.tarotymagiablanca.com



Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
http://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
oz
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 01/01/1950
He aportado: 476
vivo en: DF

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Vie Jun 27 2014, 15:40

Wow Javi, muy padre la ultima frase, sin embargo creo que la hemos escuchado tantisimas veces que hemos perdido el verdadero significado de la misma creo yo.



¿Porque me llego la nostalgia de repente?
Si tuviera un cerebro lo sabría
Volver arriba Ir abajo
satnam
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 17/02/1975
He aportado: 341
vivo en: madrid

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Vie Jun 27 2014, 16:47

el post era buenísimo y ahora más aún, me lo he guardado en favoritos para releerlo a fuego lento, tiene mucho significado, puedo decir que cuándo estaba leyéndolo me entraba un pellizco en el estómago

he podido entender que "TE AMO" es la palabra que va englobar y unificar los tres conceptos, cada uno con su propia definición, pero un "TE AMO" es el que va durar toda la vida y con toda relaciones que tenemos en este mundo terrenal


Volver arriba Ir abajo
FlynnRider
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 09/07/1917
He aportado: 438
vivo en: madrid

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Sáb Jun 28 2014, 12:30

Soy de esa raza de bichos raros que, en cuanto aprende sobre algo, no puede evitar extrapolarlo a todo y dejar de disfrutar de la globalidad del todo. Lo que vemos a través de la pantalla, no puedo entenderlo como una imagen, sino como una concatenacion de unos y ceros; de la misma manera que nosotros somos una mezcla de ADN y màs aun de atomos en un caprichoso orden.

Cuando admiro una catedral como la de Notre Dame de Paris; lo primero que se me viene a la mente es como escalarla (puto assasins creed), y luego si las proporciones son las correctas, como estan situados los cimientos, si el cura se ha trincado una botella de vino al levantarse...

Admiro a aquellas personas que ven el mundo con los ojos de un niño; que, aun sabiendo como son las cosas, dejan de enfocar cada detalle para admirar la belleza del todo y dejarse sorprender por lo que es aun màgico.

Algo asi me pasa a medida que desciendo a la madriguera del canguro. Y ver, que, lo que nos decian que el amor es inexplicable, es màgico, incontrolable; no es mas que una patraña y podemos moldearlo a nuestro antojo.

En la atraccion fisica, juegan las hormonas, lo que nuestra mente asocia como atractivo y lo que permitimos creernos con respecto a los estàndares de belleza que pretenden imponernos.

En el querer juega la afinidad, el compartir rasgos comunes, el complementarse, el entenderse, el saber dar el brazo a torcer por la felicidad del otro...

Y, que es amar?. Si alejamos ya de una vez toda connotacion Holliwoodiana; el amor no es sufrimiento, no es fruto del destino, ni una condena en tierra por lo que hicimos en vidas pasadas. Tras leer el libro de Luis Rojas (y tu respectiva enseñanza), me quedo con la idea de que, si guardamos un sentimiento de amor hacia una persona; no es mas que porque queremos hacerlo. Que los lazos que se quedan no son mas que los mapas neuronales que se han formado durante la relacion, o el tiempo que nos conocimos; y que, de forma voluntaria e involuntaria podemos modificar o eliminar.

La mente tiende a quedarse con los recuerdos positivos, aunque también lo hace con los negativos (por ejemplo, una vez cogi una cogorza con Vermouth cuando era un crio, y desde entonces al olerlo me dan arcadas). Por ejemplo, al oler el perfume que ella llevaba lo asociamos con los momentos mar hermosos vividos, o al pasar por cierta calle, o al oir cierta cancion... En los tres casos la memoria se queda impregnada de emociones. Es eso unicamente el amor?.

Si voluntariamente asociase una emocion negativa a una persona (es la estrategia de la que hablas, y el por qué la sociedad dice que los ex deben llevarse mal; terapia de rechazo), y nuestro nivel vibratorio se distanciase; el amor se acabaria?. Qué ocurriria en una persona con Alzheimer, o con un cuadro de amnesia post traumàtico; dejaria de amar por ejemplo a su esposa si la vibracion estuviese alejada?.

Dime que hay algo mas que todo esto, que aun queda un trozo de "magia" en esto del amor, y te invito a una cerveza.

Y si no, que nos quiten lo bailao. Me busco una tia rica que esté buena, y a living la vida loca.

Pd: Tu libro puede venderse bien estilo Michael Ende.
Volver arriba Ir abajo
javi
CREADOR
CREADOR


naci el dia: 07/09/1977
He aportado: 5013
vivo en: valencia

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Lun Jun 30 2014, 12:11

Saludos flyn, como tu bien dices en el querer (te quiero) y en el deseo (te deseo) nuestro cerebro y las hormonas que este genera en cada proceso juegan un papel vital pudiendo incluso alterarse su transición normal por medio de estímulos químicos externos u otros medios y condicionantes sociales, culturales, etc.….

En cambio, en el amor ( te amo) nada de todo esto es relevante, este sentimiento o emoción, no depende de nada terrenal, no depende del físico, ni de la compatibilidad intelectual, ni sexual, ni siquiera fíjate depende de si por la persona que amas, te trata o se comporta bien o mal hacia ti….todos hemos oído aquello de que el amor ( él te amo) es ciego….y así es, en este tipo de sentimientos la razón no tiene cabida…vuelvo a utilizar una frase archiconocida….”el corazón tiene razones que la razón no entiende”…ergo aquí flyn, cuando amamos a una persona, no es solo que haya un poco de magia, es que todo en sí mismo es magia…


En la explicación del significado de la expresión “ te amo” es más sencillo para nosotros comprenderla cuando la asociamos a una persona por la que no existe ni ha existido ningún sentimiento romántico ni sexual, por ejemplo un hijo, nuestros padres, incluso una mascota…hacia ninguno de ellos te “ata” ningún vínculo de los primeros descritos, el vínculo va más allá del “titulo” ( padre, madre, hijo) que posean, a esa gente la amaras siempre, por muy mal que se puedan comportar contigo, por mucho daño que pudieran llegar a hacerte….


Habrá gente que me dirá, no es cierto, yo odio a mi padre, o a mi madre, o incluso a mi hijo….pero no es cierto, solo están confundiendo emociones….tu sabes muy bien que lo contrario al amor no es el odio, lo contrario al amor es el miedo…..el odio es otra forma de amor enmascarado por un sentimiento de inseguridad y de intentar auto convencerse de que esa persona no se merece que demos nuestra vida por ella…

Estoy siendo dramático cuando uso esa expresión, la de dar tu vida por esa persona, pero es así….comparto contigo que no tiene por qué ser doloroso, ni un camino de espinas, ni algo penoso el amar a alguien, y usar esa expresión puede sonar como digo dramático, pero no lo es….me viene a la mente una película tan vieja como yo, “ la séptima profecía” en la que la protagonista está dando a luz, y el parto se complica y el médico le dice a la madre que solo puede salvar a uno de los dos, y una voz en off, dice ¿ darías tu vida por el?...la madre sin dudarlo un instante dice que si….eso es amor, ESO ES MAGIA.


Buscar la conjunción de las tres emociones, encontrar a una pareja por la que sientas las 3 al mismo tiempo, y que esto perdure, es muy complicado, para el querer y desear influye como nos comportemos con la otra persona y con nosotros mismos, para el amor, no influye nada, este se dará o no, dependiendo de si sus energías se vinculan o no, y una vez vinculadas, una vez creado ese vínculo, será PARA SIEMPRE, como decía a veces sin connotaciones románticas…aunque no queramos, aunque lo queramos enmascarar con odio que como decía no es más que miedo mal entendido….


Un terrible error que mucha gente comete, es que cuando el deseo se acaba, cuando ya no te gusta tanto estar con esa persona ( ya no la quieres), si cuando esto sucede, y HACES TODO POR HACER QUE EL DESEO VUELVA, HACES TODO PARA QUE LA OTRA PERSONA SE SIENTA A GUSTO A TU LADO) pero si después de luchar, apoyado en el amor que sientes ( aquí si hablo de parejas románticas) con todas tus fuerzas, y con incluso mi ayuda mágica, ese amor, no es suficiente como recuperar el deseo, o él te quiero, el error que muchas veces lleva al odio y a los enfrentamientos es permanecer en una relación donde ya solo hay amor, ya solo se aman, pero ni se desean ni hacen, ni comparten nada en común…insisto que el deseo y él te quiero se pueden recuperar, y hay que luchar para que ello suceda, pero puede que llegue un momento en el que hayas dado todo y eso ya no sea posible…..ese momento, cuando te sepas sabedor de que has hecho lo imposible para salvar esa relación pero que ni aun así lo has conseguido es el momento de reconocer que ya no hay nada romántico entre vosotros y seguir vuestro camino, y aquí es donde entra la inteligencia emocional de nuevo, aquí es donde la magia vuelve a ser crucial, al separarse sin llegar a odiarse, no hay porque, si no todo lo contrario, dejar de amar a tu ex, no tiene por qué dejar de ser tu amiga y mucho menos odiarla.

Así pues, si flyn, me debes una caña, pero no descartes a esa tía rica que este buena y el vivir una vida loca, pues eso no tiene por qué ser incompatible con el amor, pues como tu bien has dicho no hay porque sufrir…y si tus parejas son ricas y hermosas, pues es más probable que ames a una de esas que si tus parejas son “orcos” y pobres, jejeje…..solo es cuestión de saber lo que quieres…no de renunciar a nada..


Un abrazo


Mi telf. es.: 658848827...si llamas de fuera de España, pon el prefijo 0034.

Mi horario es de lunes a viernes de 10.30h a 14h y de 16h a 21h.
Excepto los días que imparto cursos que son lunes, miércoles y viernes, en esos días mi horario de atención termina a las 18h.

******************AVISO LEGAL**********************
http://www.tarotymagiablanca.com/t2109-aviso-legal#top
Es imprescindible que lo leas y lo entiendas antes de contratarme,
si me contratas asumes que aceptas estas condiciones.
Volver arriba Ir abajo
FlynnRider
llegando a maestr@
llegando a maestr@


naci el dia: 09/07/1917
He aportado: 438
vivo en: madrid

MensajeTema: Re: te quiero, te amo y te deseo_ significado_   Lun Jun 30 2014, 14:48

Saludos Jefe; tu mensaje me hace comprender lo que siento; y con ello aceptarlo y liberarme.

Pd: Te debo varias cervezas.
Volver arriba Ir abajo
 

te quiero, te amo y te deseo_ significado_

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
AMARRES DE AMOR, HECHIZOS DE AMOR CON MAGIA BLANCA ::  :: -